Plan de Emarketing para una empresa



Percepción mercadológica suya del plan de Emarketing para esta empresa en general.

Un trabajo investigativo realizado por Manuel Leonidas Jiménez, PUCMM. / República Dominicana. Partiendo del hecho de que los objetivos principales se enfocan en aumentar  la cantidad de consumidores,  lograr valor de marca, incrementar las ventas & lograr mayor alcance en internet la percepción mercadológica a implementar en este proyecto tiene buena pinta cuando se habla de una primera percepción.

marketing2

Sitio web (E-Commerce)

Observaciones positivas:

  • Un buen diseño de su tienda virtual.
  • Buena orientación de cara al usuario.
  • Búsquedas avanzadas de mercancías.
  • Completa pasarela de pagos, utilizando a Google CheckOut como intermediario. Hay que reconocer que los usuarios se sienten más cómodos cuando utilizan una pasarela que ya reconocen.
  • Buena calidad de imagen de los productos que muestran en el sitio.
  • Aportes a la sociedad tras colocar un vínculo para donaciones sociales.
  • Otros detalles básicos

Hallazgos para mejorar el plan de marketing.

ü  Mas inversión  en Search Engine Marketing. Hay que reconocer que hoy en día se trata de una de las mejores inversiones para atraer clientes potenciales con el mínimo coste. Hay que apostar principalmente por Google Adwords & Facebook (anuncios segmentados)

marketing1

Aspectos que para usted encuentra en el caso que podrían a potencializar el negocio a largo plazo.

  • Dar más prioridad al buscador interno. Cuando un usuario accede a una tienda virtual quiere buscar un producto. En la mejora web los campos de búsqueda están en los lugares incorrectos. Deberían de localizarse en la parte superior-central del campo de contenidos de la tienda, para que incite al cliente a realizar una búsqueda de mercancías…
  • No vi nada sobre su mejora móvil. Los estudios de mercado demuestran cada vez más que los smartPhones & tabletas serán las vías principales de conexión a internet en los años próximos, muy por encima de las conexiones realizadas con laptops y computadores de escritorio. Hoy en día las empresas tienen que mejorar sus plataformas para hacerlas móviles y más fáciles al momento de navegar por los dispositivos de mano…
  • Incluir  un tablón de artículos complementarios, relacionados o alternativos en los campos de resultados. En dado caso se le muestra al cliente otros productos relacionados, complementos y alternativos al relacionados con el que quiere comprar.
  • Utilizar una de las palabras mágicas en las ventas por internet: % DE DESCUENTO al comprar X productos. Utilizar los descuentos para promover artículos en la portada del sitio.

 Nuevas aplicaciones de Social Media que usted agregaría para 2013 y años venideros. Describa con el mismo nivel de detalle que se ve en el caso (target, tiempo de vigencia, mediciones, ROI, etc)

Creación de una aplicación móvil exclusiva de la tienda. La misma se integraría a plataformas como Facebook, Instagram & Twitter.  De esta forma los usuarios estarían más relacionados a los contenidos de la tienda, obteniendo en cada momento via redes sociales los mejores descuentos, nuevas mercancías, información de eventos de interés, etc.


Identifique y explique en cada punto de los medios tradicionales y nuevos medios sociales utilizados en este modelo. Al ser un caso desarrollado en el año 2010, para este 2013 ¿Qué usted agregaría, actualizaría o incluiría?

Lo cierto es que en solo tres años las cosas han cambiado mucho. La tecnología asociada a internet avanza enormemente, y vivimos los tiempos en que es necesario actualizar anualmente ya que las tendencias siguen cambiando, evolucionando y adaptándose en tiempos muy cortos.

Hay que agregar más participación en los medios sociales, crecimiento del canal en Youtube de la tienda (en estos momentos Youtube acaba de superar la TV en internet y es un excelente medio para difundir contenido viral gratuitamente). Adicionalmente trabajar profesionalmente las FanPages relacionadas con la tienda para mantener el seguimiento del mayor porcentaje de Fans, ya que un usuario que tarda más de una semana sin acceder a nuestros contenidos en Facebook el propio sistema o configuración de la red hace que no se vean nuestras publicaciones futuras.

En pocas palabras atacar por todas las vías sociales,  ser mas virales cuidando la calidad de la marca, y de esta forma fidelizar muchos más usuarios, los cuales al final serán nuestros verdaderos compradores. Y hago hincapié en que es necesario que la tienda se adapte. Hay que apostar por el medio móvil desde ahora, para de esta forma estar preparados cuando llegue el boom se internautas móviles que se esperan en años venideros. Como se trata de una mejora completa es necesario que se realice con tiempo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Plan de Emarketing para una empresa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/plan-de-emarketing-para-una-empresa.html.