Proposito de la informatica


   


El propósito de la carrera de la Informática es crear profesionales, capaces de administrar  funciones informática. Donde puedan coordinar sistema de información, recursos humanos, financiero, equipo de cómputos y sus relaciones.

Analizar, diseñar e implementar sistemas de información de propósito particular y general.

Crear y mantener estructuras y bases de datos.

Administrar sistemas de información, instalaciones y recursos humanos.
Elaborar estudios de factibilidad técnica y económica para la selección de equipo de cómputo.

Establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas para identificar problemas de información, entenderlos y trasladarlos a una estructura informática. Identificar y contribuir a resolver problemas jurídicos relacionados con la informática.

Comprender la estructura interna del software de base para su uso.

Conocer y comprender los problemas prioritarios y las necesidades sociales del país; de acuerdo con las características de su entorno, proponer alternativas de solución, desde el punto de vista de la informática, que propicien la excelencia tecnológica.

Participar en la creación y desarrollo del marco ético del informático, así como propiciar su respeto y aplicación en las empresas e instituciones públicas y privadas.

Realizar investigaciones para desarrollar software competitivo de nivel internacional.

Realizar funciones de auditoría y asesoría de sistemas de información.
Establecer e implementar estándares de calidad en los productos de software. Gracias a María Elaine Mejía por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario