Que son los Genitales Externos


   

Los genitales externos femeninos en conjunto se conocen como vulva y están formados por:

  • Clítoris
  • Labios menores
  • Labios mayores

Clítoris. Es el equivalente al pene. Está formado por dos cuerpos eréctiles llamados cuerpos cavernosos que terminan en el glande del clítoris. El clítoris está cubierto por un epitelio plano estratificado no queratinizado, con muchas terminaciones nerviosas.

Labios Menores. Son dos pliegues de mucosa que forman las paredes laterales del vestíbulo. Están revestido por un epitelio plano no queratinizado, sin folículos pilosos y con muchas glándulas sebáceas.

Labios Mayores. Son dos pliegues de piel que cubren por fuera a los labios menores. En la cara interna, carece de folículos pilosos. En la cara externa posee pelos gruesos. En ambas caras hay muchas glándulas sebáceas y sudoríparas.

Vestíbulo. Es el espacio en donde desemboca la vagina y uretra. Esta revestido por un epitelio plano estratificado no queratinizado y posee dos tipos de glándulas vestibulares menores que se asemejan a las glándulas de littre y las glándulas vestibulares mayores o glándulas de bartholin que secretan un moco lubricante y son análoga a las glándulas bulbouretrales del hombre.




Deja un comentario