Sistema de Información de Marketing (MIS)



Gracias a Paola María Portorreal por colaborarnos este artículo. Sirve para recolectar procesar, analizar e interpretar datos de ventas y marketing, y para presentar información que los gerentes de marketing y ventas pueden llevar a la práctica. Da importancia a posibles condiciones futuras, puntualiza cursos de acción potenciales y describe que sucederá, probablemente, si esas acciones se llevan a cabo.

El MIS no toma decisiones de planeación pues esta es la labor de un gerente de marketing y de ventas, pero un buen sistema de MIS permitirá que los gerentes tomen decisiones con mejor información. El MIS reduce la incertidumbre y la hace manejable, pero no la elimina. La información es una herramienta no un sustituto para la tomas de decisiones; es útil en situaciones donde hechos pasados y actuales ofrecen una perspectiva razonable hacia el futuro, pero las verdaderas oportunidades de crecimiento no tienen esta cómoda cualidad de continuidad.

El punto medio entre la información perfecta y la información especulativa es la intuición gerencial de ventas, la cual utiliza la experiencia para guiar la especulación. La intuición implica prestaciones creativas y de juicio respecto a los hechos, y puede separar a los gerentes de ventas de los simples administradores de ventas.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 06. Sistema de Información de Marketing (MIS). Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/sistema-de-informacion-de-marketing-mis.html.)




Deja un comentario