Sociedad animal y sociedad humana



No solamente los hombres sino también muchos animales viven en sociedad. Eso quiere decir que la sociedad humana tiene muchas cosas en común con las sociedades animales.

La aparición del modo social de vida, ha significado un paso dentro de la evolución biológica que no ha estado ultrapasado por la especie humana: mejor dicho, se le ha llevado a un grado mucho más elevado de elaboración que el que se encuentra en las más complicadas sociedades no humanas.

Hay, pero, un hecho capital que separa la sociedad humana de todas las otras. Es lo que le llamamos cultura, hecho peculiar al hombre, diferente de la naturaleza biológica, menos porque se relacione.

La distinción entre natura y cultura, pero, no implica que la sociedad humana se haya podido desentender, ni de lejos, de su condición animal. El máximo que podemos decir es que la vida social significa una biología sui generis, ya que esta modificada culturalmente. La cultura es el modo humano de satisfacer exigencias biológicas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Sociedad animal y sociedad humana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/sociedad-animal-y-sociedad-humana.html.




Un comentario

  1. Fernando Medina says:

    quien saco toda la información necesito a alguien a quien agradecerle y la fecha de esta información.