Valor y satisfaccion para el consumidor



Los consumidores maximizan el valor, dentro de los límites que impone la búsqueda de costos, el conocimiento limitado, la movilidad y el ingreso; se forma una expectativa de valor y actúan en consecuencia.

Valor para el consumidor


Los clientes le comprarán a la empresa que, según su criterio, le retribuye un mayor valor al consumidor. Este se define como la diferencia entre el valor total y el costo total para el consumidor. Y valor total para el consumidor es el conjunto de beneficios que los consumidores esperan obtener de un producto o servicio en particular.

Satisfacción del consumidor

Satisfacción es el nivel del estado de una persona que resulta de comparar el rendimiento o resultado, que se percibe de un producto con sus expectativas. El nivel de satisfacción es una función de la diferencia entre rendimiento percibido y las expectativas.

Métodos para hacer un seguimiento y cuantificar la satisfacción de los clientes  

– Sistemas de quejas y sugerencias. – Encuestas de satisfacción de los con sumidores. – Compradores disfrazados. – Análisis de clientes perdidos.  Gracias a Manuela Sofía Espinosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2011, 07. Valor y satisfaccion para el consumidor. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/general/valor-y-satisfaccion-para-el-consumidor.html.)




2 Comentarios

Deja un comentario