Griferías: Importancia y tipos



Importancia de la grifería.

Los grifos pueden llegar a dar ese toque elegante que tanto se busca al decorar el baño solo si estas son tomadas en cuenta cuando se ambienta el baño.
Grifería.Muchas personas dejan en el olvido la grifería al momento de decorar, sin embargo este es un de los errores mas comunes ya que este elemento es muy importante e imprescindible en la decoración, pues gracias a sus novedosos diseños puede ser el punto que le hace falta a la decoración dada para que refleje ese estilo que tanto se busca en estos espacios. Solo con  el uso de las griferías se puede dar un toque muy llamativo e innovador al elegir por un modelo que se adapte y valla de la mano con la forma del baño.

Si la persona toma la decisión en integrar estos elementos a la decoración, lo recomendable es que conozca los diversos tipos de grifos para así saber cual será el ideal de acuerdo a la decoración a dar en el cuarto de baño, y según las necesidades que la persona desea que esta pieza cubra en el lugar.

Importancia de la grifería.Cuando se habla de tipos de grifos se debe dar a conocer sus tres clasificaciones que permitirá a la persona elegir el tipo perfecto para su baño. Se trata de los grifos de ahorro de agua, de los grifos simples y de mezclas, y de los grifos temporizadores. En cada clasificación se llega  a encontrar muchos modelos muy atractivos que pueden decorar perfectamente el baño.

Los grifos simples son los que únicamente dan un solo tipo de agua ya sea fría o caliente, la cual se acciona por sus conductos. Estos grifos poseen un solo accionador que da agua fría o caliente. Los grifos mezcladores aportan la temperatura perfecta del agua, ya que estos mezclan el agua fría y caliente para que la persona pueda escoger la temperatura perfecta para su cuerpo. Estos son los mas utilizados dentro de esta clasificación donde se suelen destacar los grifos monomandos, los monobloc o bimandos los cuales tienen dos mandos y un solo caño; y los grifos de un caño y un solo mando.

En la calificación de grifos de ahorro de agua tienen en su interior unos aireadores que pulverizan el agua para así brindar un caudal mucho menor donde el volumen de agua es mayor, con lo cual se consigue un mayor ahorro de agua. Por último cabe destacar los grifos temporizadores, clasificación muy usada en negocios y plazas, los cuales cuando se accionan duran un tiempo determinado antes de cortar el agua,  lo cual se hace automáticamente. Los mas actualizados tienen sensores que se accionan cuando las manos están debajo y paran una vez las personas las quite.


grifos de diseño

Indice de temas sobre Grifería:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Griferías: Importancia y tipos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/griferias-importancia-y-tipos.html.)




Deja un comentario