Grifos para baños: Tipos



Tipos de grifos de baños.

La variedad de grifería existente amplía la funcionalidad y promueve la elegancia en el baño.
Grifos para baños.Es bueno conocer todos los tipos de grifos que existen para así elegir el mas adecuado según el estilo que haya en la decoración del baño y las necesidades que desea cubrir las persona. Cuando se decora el baño se debe elegir el grifo adecuado tomando en consideración su estilo y funcionamiento.

Los grifos de mayor utilización son los de bola, los de disco, los de cartucho y los de comprensión.  Si se busca un grifos con un estilo de arandelas la persona deberá inclinarse por los grifos de cartucho, los de disco y los de bola. Los grifos mas comunes no solo en el baño sino también en las cocinas son los de bola. Estos poseen una manija que se mueve a través de una bola que gira y que se encuentra en la base de la salida del chorro del grifo.  Esta bola puede ser de metal y plástico, y en su interior posee ranuras que controlan la temperatura del agua y el flujo que sale del grifo.


Tipos de grifos de baños.

Los grifos con estilo de disco muy utilizados en baños con estilo moderno poseen una plancha sobre un cuerpo cilíndrico que caracteriza a la perfección a estos grifos.  Estos controlan el flujo de agua y la temperatura por medio de un cartucho ancho que posee dos discos de cerámica en su interior.  Estos son muy utilizados debido a su durabilidad, resistencia y calidad.

Los grifos de estilo de cartucho que logran funcionar con un solo movimiento sea ascendente o descendente, solo tienen una manija por donde se ajusta el volumen del agua y la temperatura con solo un movimiento: de izquierda a derecha.  Por último, en cuanto a los grifos tipo comprensión los cuales son los mas tradicionales poseen  manijas separadas para agua fría y caliente. Con estas se debe apretar la manija para poder cortar el flujo del agua.

Entre los grifos de cartucho de mayor utilización usados en baños modernos cabe destacar los de vástago y los de válvula, los cuales poseen dos manijas.

tipos de grifería 

Indice de temas sobre grifos:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Grifos para baños: Tipos. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/grifos-para-banos-tipos.html.)




Deja un comentario