Hacer la decoracion adecuada en las habitaciones de bebes


   


Imagen de una habitacion de bebe bien decorada...

La llegada del nuevo miembro de la familia revoluciona a los padres, ya que desde antes de su nacimiento deben comenzar a preparar esa sección de la casa que estará destinada al bebe. Debe tratarse de un espacio alejado del ruido pero donde los padres puedan estar vigilándolo constantemente. Un espacio cómodo e iluminado donde los bebes se sientan relajados y a gusto, pero también donde los padres puedan tener todo a mano para atender a su pequeño.

Después de haber elegido cual será ese espacio se debe comenzar a adaptarlo con una decoración para bebes. Aunque creas que ellos son pequeños y no comprenden nada, la verdad es que los colores y las formas influyen en su estado de ánimo y estimulación por lo que es necesario que se ponga demasiada atención en la decoración para bebes de manera que se pueda lograr crear el mejor espacio para ellos.

La iluminación es muy importante en la decoración para bebes, ellos necesitan de una luz clara y suave que no rompa con su armonía. La luz natural es perfecta durante el día, pero para la noche nunca se lo debe dejar en oscuridad ya que puede causarle demasiado temor.

¿te gustaría una habitación similar para tu hijo?

En la decoración para bebes lo ideal es que tanto las paredes, como el piso y los muebles tengan colores claros en los que se pueda reflejar la luz. Un ambiente oscuro no es nada recomendado para un bebe, obviamente tampoco la luz debe ser tan intensa como para lastimar sus ojos, sino más bien una iluminación relajante y pasiva.

La decoración de bebes va cambiando según las etapas de crecimiento del niño, en el caso de los recién nacidos no es recomendable agregar demasiados objetos decorativos, luego quizás si puedas colocar peluches y más juguetes. Durante esta etapa lo que se necesita son muebles funcionales donde se puedan guardar todas las cosas del bebe y donde las madres puedan atenderlo de la manera más cómoda posible.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario