Herramienta Texto y Definiciones de Archicad



En la apariencia por defecto del cuadro de diálogo, las herramientas de Texto y Etiqueta están agrupadas en un único icono. Seleccione Opciones/Personalizar/Forma de la Paleta y luego la versión Extendido de la Paleta de Herramientas para ver todas las herramientas al mismo tiempo. Haga doble clic en la Herramienta Texto para abrir su cuadro de diálogo de ajustes.

Este es un cuadro de diálogo de un único panel con los controles de Favoritos y selección de Capa en la parte superior e inferior de la ventana respectivamente. Los controles en el área de Fuente y Posición le dan un control completo sobre la orientación y la tipografía de sus elementos de texto.


– El tamaño del texto se define en valores absolutos, por lo que el tamaño en pantalla variará cuando cambie a escalas diferentes escogiendo Opciones/Escala de Dibujo.

– El valor de Cursiva usado para tipos TrueType se traduce en una inclinación de 75° al cambiar a tipos vectoriales.

– El espaciado puede definirse en relación al tamaño de los caracteres o en valores absolutos.

– La Justificación & Punto de Anclaje le ayudarán a situar sus bloques de texto de la forma más práctica. El Punto de Anclaje es especialmente útil cuando está editando elementos de texto ya que siempre permanece fijo incluso si cambia los tamaños de fuente u otras características del texto.

– Algunos de los controles sólo aparecen si la fuente de plotter se ha seleccionado en el menú desplegable de selección de fuentes. – Los bloques de texto se leen siempre desde abajo o desde la derecha después de un giro o simetría.

Colocar Bloques de Texto

  • Existen dos tipos de bloques de texto en ArchiCAD: limitados e ilimitados.
  • Creación de un Bloque de Texto Limitado

Para empezar una línea de texto, dibuje un rectángulo haciendo clic dos veces con la herramienta de Texto. En la pantalla permanece un bloque de una línea del ancho definido, además del cursor intermitente indicando su posición en el bloque de texto. click click Start your text here! Cuando alcance la anchura predefinida del bloque, empezarán nuevas líneas de texto automáticamente. También puede empezar una línea nueva en cualquier momento presionando la tecla de Retorno en el teclado. Haga clic en OK o presione la tecla Intro cuando termine, o haga clic en Cancelar si quiere empezar de nuevo.

Creación de un Bloque de Texto Ilimitado

Los bloques ilimitados son especialmente útiles cuando no sabe con anterioridad que longitud tendrá su texto. Para crearlo, haga doble clic con la herramienta de Texto activada. Puede entrar texto inmediatamente. Puede entrar tantos caracteres en la misma línea como quiera. Presionando Retorno empezará automáticamente otra línea. El ancho del bloque de texto está determinado por el ancho de la línea más larga del texto. Nota: Si alarga el rectángulo de bloque de Texto logrará que se rompa. No puede transformar un bloque de Texto roto en uno que no lo esté. Vea también Alargar en el Capítulo 5: Técnicas de Dibujo y Edición.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. Herramienta Texto y Definiciones de Archicad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/herramienta-texto-y-definiciones-de-archicad.html.)




Deja un comentario