Hogar ideal: Decorar baños con antebaños


   


La decoración de baños con antebaños no es solo un capricho estético y va mucho más allá de ser solo una tendencia moderna de decoración, la realidad es que este espacio que procede al baño es demasiado importante como para carecer de el y aun cuando los baños tengan un tamaño reducido, es importante trabajar en el diseño  para conseguir hacer posible esta idea.

¿Qué función tiene un antebaño? En cuestión de higiene – un tema fundamental en cualquier hogar – el antebaño es sumamente importante por que es el encargado de crear una separación entre un ambiente del otro y así poder evitar que los olores y la contaminación del baño que, aun por mucho que dediquemos a la limpieza y desinfección siguen existiendo, se dispersen por el resto de la casa y lleguen a la siguiente habitación.

Además, la decoración de baños con antebaños aumenta la practicidad de esta estancia ya que hace una separación entre el lavamanos y los demás sanitarios permitiendo entonces que dos personas puedan dar uso al baño al mismo tiempo.  Claro que también el antebaño tiene una función estética y es la de crear una presentación de nuestro baño introduciéndonos  a lo que es su estilo e imagen completa.

Decoración de baños con antebaños.

Ahora si, teniendo en cuenta lo importante y necesario que es contar con un antebaños, entonces vamos a seguir con la decoración de el para conseguir crear en este espacio un ambiente agradable y cómodo tal como el lo requiere.  En la decoración de antebaños tenemos miles de posibilidades comenzando porque no nos tenemos que limitar solo a los materiales resistentes al agua y la humedad porque al estar separado de la ducha o la bañera, entonces este no es un espacio nada afectado por estos factores.

Coloca una mesada de apoyo o una empotrada fabricada en un material resistente pero muy vistoso y elegante.   Aquí instalaremos la bacha del lavamanos y la grifería por lo que seria ideal puedas conseguir un diseño atractivo y moderno.  El espejo es otro elemento infaltable en el antebaño ya que será el encargado de darle a este espacio una imagen de “tocador” en el que podamos arreglar nuestra imagen personal.

Una vez que ya tenemos ubicados todos los elementos principales del antebaño podemos continuar con los accesorios decorativosLas plantas de interior siempre vienen bien para crear un clima más natural y equilibrado y además, borrar esa imagen típica de cualquier baño. La idea principal era evitar que los olores del baño pasen hacia la casa por lo que el antebaño debe tener un sistema de ventilación muy bueno y en lo posible un extractor de aire. Agrega también algún perfume de ambiente que genere en el un aroma más agradable y pulcro.  Agrega textiles de colores y calidad que puedan brindar calidez al ambiente. Ten en cuenta que al estar aquí la bacha de lavamos necesitaremos siempre una toalla limpia para poder usar en el aseo diario. Dale los últimos toques de la decoración del antebaño agregando cuadros, esculturas u otros elementos artísticos.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Excelente información me ayudó mucho!

Deja un comentario