Ideas: Como decorar un comedor rústico



Ideas para decorar un comedor rústico

El estilo rústico brinda calidez, naturalidad y vida, razones por lo cual es muy utilizado en muchas viviendas hoy día.
Como decorar un comedor rústicoPara decorar el comedor del hogar se pueden utilizar muchas tendencias decorativas que aportaran vida y mayor funcionalidad, sin embargo no es posible utilizar todas ya que su elección dependerá directamente del tamaño y demás características del salón y sobre todo de los gustos y necesidades de la persona. Uno de los estilos decorativos que viene utilizándose desde tiempos remotos es el estilo rústico, con el cual se logra un ambiente mucho más natural, calidad y acogedor.   El estilo rústico brinda comodidad y calidez llegando a ofrecer mayor elegancia en cualquier dormitorio, siempre y cuando se elijan correctamente los mobiliarios y elementos decorativos en el lugar.

Al momento de pensar en ese estilo decorativo para el comedor del hogar, lo primero que se debe valorar es  el color a dar a las paredes y  los materiales que se utilizarán para su acabado, donde lo  más recomendable es la madera ya que representa perfectamente al estilo rústico.  Las ideas de como decorar las paredes son innumerables, por ejemplo, se pueden revestir con un friso de madera sea cubriendo la pared completa o una mitad, recomendándose cubrir la mitad,  esto le dará un toque sensacional al comedor.

El color a dar a la parte de pared superior que deja el friso de madera, ha de ser de colores cálidos, y tonalidades que simulen la naturaleza como son los beige, los marrones, el color piedra y  arenas.  Otra opción decorativa muy apropiada es creando muros de piedra, instalando suelos de parquet y colocando vigas de madera, con lo cual se logrará un toque hogareño y rústico espectacular.

Como decorar un comedor rústico

En cuanto a los muebles se utilizan muebles tradicionales de madera, donde las líneas sencillas predominan y el acabado muestra su estilo artesano.  Es aconsejable el uso de  una mesa de madera maciza, donde su tamaño dependerá del espacio que haya en el salón, al igual sus sillas deben ser elaboradas con este tipo de madera y sobre estas se pueden colocar cojines lisos y algunos estampados floreados o a cuadros para brindar un toque de color. Del mismo modo se puede decorar la mesa con jarrones con flores silvestres o con fruteros esto aumentará la naturalidad en el lugar.


Otro mueble de gran recomendación son las estanterías de madera que poseen un acabado antiguo, en estas ha de colocarse algunos jarrones y vajillas de cristal para aumentar la elegancia y el estilo en el lugar. En cuanto a los accesorios todos los elementos a colocar deben reflejar el estilo rústico, recomendándose el uso de jarrones de cristal, de alfombras en colores cálidos, de vasijas antiguas,  de juegos de té antiguos, de grandes velas en tonos neutros, de manteles, de algunos detalles en cerámica, etc.

Como decorar un comedor rústico.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Ideas: Como decorar un comedor rústico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-como-decorar-un-comedor-rustico.html.