Ideas de cocinas en apartamentos pequeños


   


Las cocinas de tipo americanas hace bastante tiempo que vienen siendo una tendencia muy fuerte, sobre todo en las casas y apartamentos que cuentan con poco espacio y en los que cada zona debe ser aprovechada al máximo. 

Contar con una casa o un apartamento pequeño no tiene que ser un obstáculo que nos impida organizar nuestra vivienda y decorarla de manera que luzca como un auténtico hogar, muy nuestro, por supuesto, siempre podemos aplicar trucos y secretos de decoración que nos faciliten la tarea. A veces las limitaciones nos las imponemos nosotros mismos por culpa de nuestra poca imaginación o, en la mayoría de los casos, falta de inspiración.

apartamentos pequeños con cocina americana

Las cocinas americanas vinieron a solucionar un problema de espacio que surgía cuando las cocinas tradicionales eran demasiado pequeñas como para que se pudiera usar también como comedor de diario. En este caso, la idea fue que la cocina estuviera integrada de algún modo al resto de la casa, prácticamente en un mismo espacio dividido ilusoriamente por una barra que se utiliza como mesa de comedor o de desayuno, a la vez que también se utiliza como mesa de trabajo.

Sin embargo, pese a las ventajas que proporcionan las cocinas americanas a las viviendas pequeñas, puede que nos cansemos de la clásica barra o simplemente se nos vuelva estrecha cuando tenemos invitados. Una estupenda alternativa, que es especial para dar al hogar un aspecto retro o vintage, es colocar una pequeña mesa de comedor adicional a la barra de la cocina americana. Debe ser pequeña, idealmente redonda o cuadrada, para complementarla podemos utilizar un juego de sillas en la misma línea o mezclar varios tipos diferentes de sillas para darle una apariencia más moderna y juvenil a la estancia.

Lo bueno de incluir una mesita auxiliar es que podemos moverla fácilmente y cambiarla de ubicación según sean nuestras necesidades, quitarla o adosarla a la barra de la cocina americana. Todas son alternativas prácticas y muy funcionales, especialmente para familias jóvenes que gustan del mobiliario de gran estilo y alta funcionalidad.

Puedes encontrar una mesa de madera de aspecto vintage en cualquier tienda de segunda mano y restaurarla tú mismo para que coincida plenamente con el estilo de la vivienda, ya sea aplicando color o, símplemente, conservarla tal cual pero complementar su decoración con vajilla full color o con un arreglo floral.

Un detalle que no debes olvidar es colocar una lámpara bonita, puede ser una lámpara escandinava o una de estilo industrial.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario