Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años



Las ideas y diseños en decoración de habitaciones están muy determinadas por la edad de la persona, siendo que los gustos en gran parte dependen de las diferentes etapas de la vida.

Este es un principio que tenemos que tener muy en cuenta al decorar las habitaciones de nuestros hijos. Ellos van creciendo y no podemos mantener la decoración de cuando eran pequeños. Su dormitorio debe ir renovándose junto con ellos.
Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años

El dormitorio es la habitación más personal de la casa. Para muchos significa “su propio mundo”. Es por eso que la decoración de este espacio es realmente importante para el desarrollo de la vida. En este caso queremos enfocarnos más precisamente en el dormitorio de niñas de 11 a 13 años.


Hemos elegido este grupo porque se encuentran en una edad complicada donde comienzan a cambiar sus gustos y preferencias, y muchas veces esto causa grandes dolores de cabeza a los padres y mucho más cuando ellos tienen que encargarse de la decoración de sus espacios.

¿Cómo satisfacerlas? Aquí nosotros les traemos algunas ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años que podrán poner en practica en su hogar y estamos seguros tendrán excelentes resultados.

Los estilos clásicos son una buena propuesta para ellas, siendo que quizás todavía no tienen bien definido su estilo propio y entonces lo mejor será que se mantengan en una línea media. Esto lo vemos en la primera foto del dormitorio de este artículo. Aquí se utilizan los típicos colores rosas, fucsia y blancos pero se deja de lado el estilo “infantil”, para vestir la habitación con más sencillez y naturalidad.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 2

Tus niñas ya han pasado la barrera de los 10 años, ya no quieren princesas y cuentos de fantasía. Ahora debes ir por temáticas decorativas más juveniles y las estrellas son una buena opción. Estas representan libertad, sueños, luz… todas cualidades que hoy comienzan a incorporarse en la mentalidad de las niñas de esta edad. Aprovecha también de los textiles para jugar con las texturas y aportar calidez a la habitación.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 4

Por otro lado, esta es una edad donde también las niñas ya se encuentran en la escuela y necesitan en su habitación un espacio para el estudio. La idea es que la habitación no sea un espacio que incite solamente al sueño, como así tampoco sumamente entretenidas para no distraerlas.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años 5

La decoración debe animarlas al orden y la organización ya que estos son dos factores importantes en toda su vida. Aprovecha bien el espacio de la habitación para incorporar muebles con capacidad de almacenamiento, estanterías y gabinetes que les permitan mantener todo en su lugar.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años  3

Por ultimo, si se trata de una habitación para niñas entre 11 y 13 años compartida. Te recomendamos decorar la habitación estratégicamente, independientemente del tamaño que esta tenga disponible, para que cada una de las niñas pueda tener su espacio personal. En este caso se ha optado por una cama superpuesta, permitiéndole a cada una tener un espacio más íntimo y optimizando al máximo los metros cuadrados disponibles, siendo que se trata de una habitación bastante pequeña.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 08. Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 11 y 13 años. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-de-decoracion-de-habitaciones-para-ninas-entre-11-y-13-anos.html.)




23 Comentarios

  1. karen alondra says:

    que bonitas (y) 🙂

  2. cielo says:

    me encantoooo todo esoooo fue increible <3 <3 <3

  3. Camila says:

    Todos los cuartos me gustan
    en especial el de niñas que tiene el cuadro de cebras

  4. DANNNA says:

    muy buenas las ideas pero como mi mama va a construir un segundo piso entonces quiero mi cuarto bonito que todo el piso este con tapete rosa y una lampara que alumbre rosa ok

  5. daniela says:

    Me parece muy buena idea yl boy a pedir ese cuarto de niño dios …..

  6. THALIA says:

    tan chidos pero con el color rosa la cagaron

  7. andrelimar says:

    me encantador todo los cuartos los impresione tes los bellos todos

  8. valen says:

    Muy lindos pero quiero q mi pieza sea toda sobretratada de Paris q me encanta !!!!!!!!!

  9. Me encanto says:

    Me encanto todo se ve bonito pero en donde Puedo conseguir la Cana que se ve como de dos pisos

  10. nikky marchorro says:

    me encantaron solo que pusieran mas imagenes pero me gusta tus ideas

  11. juli says:

    me encantaron pone mas y tus ideas esatan buenas a mi me gustan las manualidades m encanto mas la cama que es el escritorio y los cajones

  12. Aliii says:

    Esta muy bonito

  13. Aliii says:

    Esta muy bonito el decorativos

  14. Natalya says:

    Pregunta tu sabes cuanto cuesta o algo asi ???????

  15. camila says:

    Me encantaron todas las habitaciones y la que me gusto mas fue la primera.

  16. karentassestefania says:

    me gusto la primera pieza y la anteultima yo estoy bscan imajenes de piezas si algien tiene en facebok karen tais la que hay una nena con un vestido de sofia y otra sin disfras avallo por favor colavoren

  17. alanys bella soy muy rica says:

    chicas como yo soy rica a las que no tienen dinero reutilicen. Puedo comprar todo lo que yo quiera

  18. alanys bella soy muy rica says:

    son bellas podria mandarme a aserme una con mis trabajadores seri la abitad nro 3 o la cuatro la que cueste mas

  19. alanys bella soy muy rica says:

    son muy lindas podria mandarme a aserme una con mis trabajadores seria la 3 o la cuatro

  20. leoriannys pino says:

    que bellos cuartos pronto tendre el miooooo<3 <3

  21. solay says:

    todo esto esta muy bonito

  22. juliana says:

    están super bonitas me encanto la 2

Deja un comentario