Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años


   


Nuestra pequeña niña ya esta creciendo, sus gustos y preferencias van cambiando, por lo tanto también es tiempo de hacer algunos cambios en la decoración de su habitación.

Cuando las niñas entran en la edad de 8 a 10 años, quizás ya te pidan retirar algunos pósteres infantiles de la pared de su cuarto y ocultar aquellos juguetes que la hacen sentir más pequeñas. Esta es una edad algo complicada ya que están dejando atrás la niñez para pasar a la pre – adolescencia, y los cambios en estos años y los próximos serán cada vez más frecuentes.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años

Nosotros hoy queremos compartirles algunas ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años para que las tengan en cuenta al momento de renovar la decoración de estos espacios. Esperemos estos consejos les sean de ayuda.

La primera propuesta la podemos ver en la foto anterior. Allí vemos un dormitorio donde los juguetes ya han sido archivados en una repisa. Ya a esta edad las niñas no los tomaran para jugar así que podemos seleccionar los más significativos y colocarlos en una repisa como adornos.

Además también vemos que se han incorporado otros colores a la decoración dejando al rosa en segundo plano, en este caso se han aplicado tonos más intensos como el fucsia y el lila.

Con las texturas también se ha jugado para darle un aspecto más interesante al ambiente. Esto lo vemos en la colcha que cubre la cama, en el puff y la alfombra de al lado de ella.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años 2

Ya a esta edad las niñas prefieren algo más moderno y llamativo, quizás todavía sigan con algunos póster de “Las princesas de Disney” porque estas películas con sus historias de amor cautivan hasta a los más grandes, pero igualmente ya es momento de agregar otras decoraciones más originales como en este caso vemos que se ha hecho con la iluminación en forma de estrellas.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años 3

Aquí también se ha agregado una cuota de innovación a la decoración por medio de los círculos luminosos de la pared. Algo bonito y sencillo. Pero de esta decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años lo que queremos destacar principalmente es la organización y el orden. Es necesario que desde pequeños empecemos a animarlos para que sean ordenados y el escritorio con cajonera y gabinetes le será de gran ayuda. Además ya están en edad escolar por lo que un escritorio no les puede faltar.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años 4

La decoración depende mucho de las preferencias de las niñas, quizás alguna jovencita prefiera alejarse de las decoraciones modernas para ir a algo más armónico y tranquilo como esta habitación. La luz, los colores rosados, las texturas y todo hacen que se trate de un ambiente donde reina la paz y donde quizás la niña se sienta mucho más cómoda y segura.

Ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años 5

Por ultimo, otro detalle importante que debemos tener en cuenta es la conexión con el mundo exterior. Los niños no pueden encerrarse en su habitación como su propio mundo, es por eso que deben tener ventanales que les permitan ver hacia fuera y que la luz del sol entre a su cuarto; pero siempre debes cuidar que sean seguros. Cuéntanos que te han parecido estas ideas de decoración de habitaciones para niñas entre 8 y 10 años.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario