Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años



Los niños de entre 11 y 13 años de edad se encuentran en la etapa que se conoce como “adolescencia temprana”.

Su mente todavía piensa como niños, pero su cuerpo ha comenzar a desarrollarse. Esto genera confusiones y cambios repentinos de humor. Comenzamos con esta introducción porque hay que entender que es lo que pasa en el interior de esas personitas que, aunque tanto queremos, muchas veces nos dan fuertes dolores de cabeza con sus alteraciones emocionales y sus rebeldías.
Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años

Si queremos decorar una habitación para niños de entre 11 y 13 años y que ellos verdaderamente se sientan a gusto con ella, lo primero que debemos hacer es analizarlos en su personalidad, sus preferencias y sus hobby para así poder crear un ambiente que los haga sentir cómodos y seguros.

Como ya les dijimos antes, ellos todavía piensan como niños por eso el cambio en la decoración no puede ser tan brusco: niño – adulto; ni siquiera algunos de ellos todavía están preparados para sentirse como un joven adolescente. Es por eso que en algunos casos las decoraciones temáticas todavía siguen siendo una buena idea, y mucho más cuando se trata de deportes o hobby como futbol, básquet, carreras, música y otros similares.

Aquí vemos una decoración de habitación para niños con temática futbol, no es tan infantil, pero los va animando un poco a interesarse por otras pasiones como este deporte y así también la música con la inclusión de la guitarra eléctrica.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años 2Esta segunda propuesta es totalmente diferente. Aquí vemos una habitación para niños entre 11 y 13 años donde todo se mantiene bien ordenado. Sabemos que a los niños les cuesta llevar el orden de sus cosas, pero con una habitación así todo será más sencillo. Además es importante que tengas en cuenta que el orden mental y emocional empieza por el orden de la habitación, por eso si ellos crecen en un ambiente ordenado tendrán menos confusiones.


Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años 3

Siguiendo con el hecho de que ellos todavía tienen pensamientos de niño, otra buena idea seria hacer formar parte de la decoración a juguetes que fueron importantes en su niñez. Ten en cuenta que el nivel de crecimiento no en todas las personas es igual, algunos creen más rápidos y a otros les cuesta un poco más. Por eso si tu niño a esta edad todavía sigue jugando, no se lo impidas.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años 4

Igualmente esta adolescencia temprana es una buena etapa para ir haciéndolo sentir más adultos y dejar los juguetes – siempre que ellos accedan a esto – para ir por otros entretenimientos más tecnológicos y modernos. Esta decoración me gusta por que tiene un aspecto bastante futurista con diseños curvos, colores vibrantes y luces LED. Algo que atraerá mucho a estos niños al mundo moderno.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años 5

Igualmente también es necesario que por la tecnología y el futurismo, los niños no pierdan la conexión con la naturaleza. Es por eso que otra buena idea es instalar ventanales grandes que permitan el paso de la luz del sol a su habitación y así también mediante ellos obtengan vistas del mundo exterior que los rodea.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 11 y 13 años. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-de-decoracion-de-habitaciones-para-ninos-entre-11-y-13-anos.html.)




3 Comentarios

  1. jennifer says:

    hola me gustaría saber cuanto saldría la cama que viene con ropero y cajonera verde y cama azul

  2. jaasiel hernandez jimenez says:

    la primer idea porque se la decore un poco igual y a mi hijo le encanto

  3. melania perez espino says:

    me gusto pero lo voy hacer para niña

Deja un comentario