Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años



¡Los niños crecen por minutos! Y les recomendamos tener muy en cuenta esto al tener que decorar sus habitaciones.

La preparación del dormitorio para el bebe recién nacido que ha llegado a la familia es motivo de alegría y emoción para los padres. Esto muchas veces los hace olvidar el hecho de que los niños no van a ser siempre bebes, sino todo lo contrario… ¡crecen rapidísimo! por lo que en muy poco tiempo tendrás que ir reformando la habitación.
Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años

Ya cuando te das cuenta tu bebe ya tiene entre 2 años y 5 años, una edad en la que la decoración de bebes ya no les para nada cómoda. No hablamos del punto estético porque quizás todavía no entiendan mucho de ello. Pero aun así es importante siempre mantener un ambiente adecuado para su edad, de modo que no retrasemos su desarrollo.


A esta edad los niños ya comienzan a mirar series animadas y hojear libros de cuento por lo que su imaginación comienza a expandirse. Es por eso que las ideas de decoración de habitación para niños entre 2 y 5 años que queremos compartir hoy con ustedes pueden parece algo fantásticas para nosotros desde nuestra perspectiva adulta, pero estamos seguros que a ellos les encantara.

La primera propuesta consta en decorar una habitación para niños como una casa del árbol. ¿Qué niño no sueña con tener una casita del árbol? Pero por diferentes motivos, no todos pueden tenerla. Es por eso que es una buena idea pintar las paredes y techos en forma de cielo y árbol para luego colocar una “casita” de madera a altura donde se encontrara la cama.

En caso de los niños más pequeños podemos quitar la cama a altura, y colocarla a nivel del piso pero siempre pintando el entorno como si se tratara de un árbol.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años 2

Esta es una buena edad para que los pequeños tomen noción de la naturaleza, por eso también podemos decorar la habitación infantil con temática selva. Podemos decorar las paredes con vinílicos con diseño de animales como jirafas, leones y monos; o cubrirlas con láminas de paisajes selváticos, siempre lo mejor es que tengan un toque animado y divertido.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años 3

Otra buena opción es decorar la habitación con temática barco, siendo que si se trata de niños varones este es un tema que les encantara. Podemos conseguir camas de diseño original como la que se ve en esta foto y complementar la decoración con mucho blanco y azul, además de imágenes y vinilos todo relacionado con el tema.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años 4

Por supuesto la decoración de dormitorios temática autos de carrera es una de las mas elegidas por los mas chicos, así que siempre es una opción que debemos tener presente. Las posibilidades de decoración son múltiples, desde camas originales con forma de auto, hasta alfombras con diseños de pistas y autos de juguetes para que ellos puedan divertirse.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años 5

Aquí otro ejemplo de una habitación infantil decorada con temática coches, pero con la diferencia de que esta vez no se trata de carreras, pero que a los más pequeños les gustara y mucho.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 2 y 5 años. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-de-decoracion-de-habitaciones-para-ninos-entre-2-y-5-anos.html.)




2 Comentarios

  1. omar says:

    Que lindos detalles, nos ayudaran a decorar los cuartos de nuestros niños gracias.

  2. gloria esther novoa says:

    mi niño tiene año y 6 meses deseo decorarle la habitacion que le quede bien hermoso el cuarto envienme varias opciones. muchas gracias por su asesoria.

Deja un comentario