Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años



Nuestros niños llegaron a la edad media (entre 8 y 10 años) ¿Cómo decorar su habitación para crear un espacio cómodo y agradable para ellos?

Quizás en nuestra mente adulta, llena de ocupaciones y responsabilidades, se nos hace un poco difícil comprender a los pequeñines de la familia que libres de toda opresión dedican su día a jugar y aprender.
Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años

Es por eso que hay en temas donde se nos complica poder complacerlos y necesitamos de ayuda para, justamente, poder ayudarlos a ellos. Uno de esos temas por lo general es la decoración de sus habitaciones.


Los niños, a diferencia de nosotros los adultos, no usan su habitación solo para descansar o dormir. ¡Este es su mundo! Aquí ellos juegan, duermen, estudian y se reúnen con amigos. Por lo que la decoración de una habitación infantil es muy diferente a la del dormitorio de un adulto.

Es por eso que en esta ocasión nosotros queremos compartirles algunas ideas para decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años. Esperemos que les sea de ayuda e inspiración para luego poder decorar los dormitorios de sus hijos u otros niños de la familia. Creo que uno de los primeros aspectos que tenemos que tener en cuenta es el entretenimiento de los niños de esta edad.

Como decíamos antes, a estos pequeñines les gustar reunirse con amigos y compañeros para organizar juegos y pasar el rato. Es por eso que la habitación debe tener espacio para que ellos puedan sentirse libres y además también seguros. Las decoraciones sencillas son ideales para ellos siendo que si hay muchos muebles y accesorios podría tornarse un ambiente confuso y hasta peligroso para ellos.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años 2

Por supuesto no podemos dejar de lado el hecho de que los niños de 8 a 10 años tienen una magnifica imaginación por lo que las decoraciones temáticas son una de las más recomendadas para estos pequeñines ya que, si elegimos una temática que les guste e interese, la decoración será todo un éxito.

Y una buena temática que podemos elegir es la temática espacial. A esta edad los niños sienten la curiosidad de saber que hay en el más allá, y además ya seguramente estén cursando la escuela por lo que comenzaran a aprender sobre el espacio y las galaxias y quedaran fascinados con ellos. En este caso se opto por decorar la habitación con un empapelado que cubre toda la pared con figuras de un cielo galáctico, creando un fondo al tono de la cama cubierta por una colcha con estampado de estrellas y planetas, y un cabecero que simula ser una nave espacial.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años 3

Otra buena opción es la temática pirata, más aun para los niños que leen historias y ven películas de estos personajes.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años 4

En esta etapa de la niñez también ya puedes empezar a incorporar la tecnología a sus vidas, así que vendría bien agregar algunos videojuegos y otros entretenimientos que sean seguros y mejor aun si son también didácticos.

Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años 5

Por ultimo, nunca descuides sus estudios así que una decoración de habitación para niños con temática escolar que los anime a aprender y hacer sus tareas, es una idea perfecta.

¿Cómo escoger el color ideal del dormitorio?

A continuación hemos publicado un interesante video-curso, el cual sirve como complemento para esta entrada. Se trata de un video que nos aporta algunos consejos y recomendaciones sobre cómo escoger los colores perfectos al momento de decorar una habitación por nosotros mismos. Hay que reconocer que el color es un elemento sumamente importante en la decoración de interiores, ya que influye por completo en el estado de ánimo de tus hijos, en la iluminación, y en la estética final resultante de la decoración. ¡DALE A PLAY! y aprende a decorar y elegir el color ideal para la habitación de tus hijos…


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 08. Ideas de decoración de habitaciones para niños entre 8 y 10 años. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-de-decoracion-de-habitaciones-para-ninos-entre-8-y-10-anos.html.)




Un comentario

  1. DEYSI says:

    me gustaria saber el color perfecto para pintar su cuarto de mis hijos tienen 8 y 3 años de edad, y como decorarla la habitacion mide 3 x 4.

    gracias me gustaria que me dieran algunos tips por favor

Deja un comentario