Ideas que funcionan en la decoración para baños modernos



Si tienes en mente renovar por completo la decoración de tu cuarto de baño o acabas de comprar una nueva casa y quieres decorarla con estilo, no te pierdas estas estupendas ideas para decorar baños modernos. 

El cuarto de baño ya no pasa desapercibido a la hora de pensar en la decoración interior de nuestra casa, en muchos casos es uno de los espacios más cuidados porque no sólo necesitamos que sea higiénico y funcional, sino también nos gusta que sea confortable y ameno, pues vamos a pasar tiempo en él, aseándonos, cuidando de nosotros, tomando un reconfortante baño, o maquillándonos y por supuesto mientras más acogedor sea nuestro cuarto de baño mucho mejor nos sentiremos haciendo uso de él.

cortinas para baños modernos

La decoración moderna nos permite combinar funcionalidad con estética, hoy los colores intensos son un exquisito must para dar vida a nuestro baño y prácticamente en cualquier tienda especializada podemos encontrar los elementos que necesitamos en una gran variedad de modelos, colores y rangos de precio.

No se trata de que vaya a resultar demasiado costoso, al contrario, siempre habrá alternativas adecuadas a todos los gustos y todos los bolsillos. Modernizar un baño clásico se logra sencillamente al añadir elementos en colores vivos, sin embargo no es recomendable abusar de ellos, siempre dará buenos resultados no mezclar más de tres colores en un mismo espacio, sobre todo un espacio reducido como es un cuarto de baño promedio.

cortinas de baños modernos


Para crear combinaciones potentes pero armónicas, siempre haz que predomine un color neutro como el blanco, el negro o la escala de grises y sobre eso aplica notas en otro color que contraste como el amarillo, el rojo, los azules o verdes. De esta forma lograrás una decoración minimalista y moderna.

Si tu presupuesto te limita, puedes dar vida a tu baño a través de elementos sencillos como toallas, alfombras de baño o la cortina de ducha en colores que destaquen. Ahora, si el presupuesto no es problema, escoge mobiliario colorido y potenciarás aún más la calidad estética de tu cuarto de baño.

La clave es que el baño transmita frescura y armonía, una composición equilibrada es aquella que complementa muy bien funcionalidad con diseño, así que limita los objetos decorativos al mínimo y opta por aquellos que adornan a la  misma vez que prestan alguna utilidad, aún más si tu cuarto de baño no es muy amplio saturar la vista de elementos sólo reducirá sus dimensiones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Ideas que funcionan en la decoración para baños modernos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-de-decoracion-para-banos-modernos.html.