Ideas para agrandar espacios pequeños



La mayoría de las viviendas de hoy día se caracterizan principalmente por no tener suficiente espacio, ya que debido a la economía son más las viviendas que se construyen solo con el espacio necesario para que así esta tenga una mejor salida, ya que las personas a la hora de comprar siempre buscan la mejor oferta en cuento a su precio.

Ahora bien, no es un problema tener bajo propiedad una de estas estructuras, ya que los tiempos no son los mismo de antes, donde era difícil encontrar mobiliarios y equipos que ajusten en los espacios que poseen estas viviendas, pero hoy día hasta elementos decorativos se pueden notar que vienen en diferentes tamaños para que así las personas no tengan de ninguna excusa de no ambientar su hogar.


A la hora de decorar se debe de tener un espacio mayor en donde se integrarán y se realizarán las diferentes actividades.   Si la vivienda posee todo en una sola área y la persona busca separar cada uno de los ambientes, existen diferentes formas que no sea colocar muros, ya que esto achicaría mucho más el lugar.  También se deben de aprovechar los muros al máximo, ya sea colgando algún entrepaños, bibliotecas o closet que ayudará al máximo a liberar espacio y a ganar en circulación.

El color más recomendado para pintar estos espacios es el lienzo blanco, el cual provee una mayor sensación de profundidad favoreciendo al máximo el efecto de la luz natural, si deseas aplicar un color fuerte este debe ser aplicado en pequeñas dosis, ya que los tonos fuertes tienden a dar sensaciones de estrechez en el espacio.

Lo cierto es que si se toman algunos de estos consejos en práctica poco a poco la persona podrá visualizar un cambio decorativo en su hogar, y al mismo tiempo se irá reflejando una sensación mayor de amplitud en toda esta área.  ¿Qué otras formas decorativas conoces que pueden contribuir a la perfecta ambientación en estos espacios?

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2011, 08. Ideas para agrandar espacios pequeños. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-agrandar-espacios-pequenos.html.)




Un comentario

  1. Mariana says:

    Hola, acabo de adquirir un departamento esta muy pequeño la sala, comedor y cocina estan juntas, no sé como acondicionarlo para dividir los espacios o si deberia solo dejar la sala y la cocina y desaparecer el comedor. Me podrían dar una sugerencia?

    Muchas gracias.

Deja un comentario