Ideas para apartamentos de un ambiente



Los apartamentos pequeños resultan algo complicados al momento de plantearnos cómo decorarlos apropiadamente, sin embargo, si acertamos podemos lograr resultados encantadores.

En los apartamentos o cabañas pequeñas, especialmente en aquellos de un sólo ambiente, es difícil lograr que los diferentes espacios del hogar se diferencien y complementen de manera equilibrada. Hay quienes opinan que el encanto de este tipo de viviendas reside en concentrar en una misma estancia todas, o la mayoría, de las funciones principales de toda casa, mientras que hay otros que tal vez no tuvieron elección y sí preferirían tener alguna idea de cómo separar los ambientes de manera eficaz y sin sacrificar el limitado espacio. Si te encuentras en el segundo grupo, pon atención a estos consejos que te ayudarán a decorar tu apartamento pequeño de manera sencilla y encantadora.
apartamentos de un ambiente

Hay espacios que pueden complementarse de manera justa sin problemas, como es el caso del comedor y la cocina, pero hay otros que definitivamente no tienen ningún punto en común, como el comedor y, por ejemplo, el dormitorio. En estos casos debemos usar nuestro ingenio y hallar la forma de diferenciar estos dos ambientes.


Una buena idea es colocar un biombo o una muralla rústica entre ambos, el chiste es que no tenga el mismo aspecto de las paredes, para eso debemos procurar que esté construido de un material diferente, de esta forma no sólo servirá para separar sino que será un estupendo elemento decorativo y de estilo.

Otra idea para diferenciar los espacios de las viviendas de un ambiente es crear diferentes niveles. En vez de muros divisores podemos elevar el piso de determinado espacio, por ejemplo del sitio donde está ubicada la cama. Para estos fines y de manera económica podemos construir un piso en altura hecho con una base de palets, los palets son baratos, fáciles de conseguir y muy versátiles.

Que un apartamento sea pequeño no es obstáculo para descuidar su aspecto, ni para huir de los estilos decorativos temáticos, para lograr una decoración armoniosa debemos procurar incluir pocos elementos pero altamente atractivos, por ejemplo colgar una lámpara de aspecto victoriano para decorar la zona del comedor con apariencia elegante y vintage.

El mobiliario también puede ser nuestro gran aliado en la decoración de nuestro pequeño apartamento, prefiere muebles de la talla del espacio pero con un cuidado estilo y no te olvides del arte, las piezas de arte siempre son un detalle de buen gusto que sobresale en cualquier estancia.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 04. Ideas para apartamentos de un ambiente. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-apartamentos-de-un-ambiente.html.)




Deja un comentario