Ideas para aprovechar el espacio bajo cama



Algunos consejos y recomendaciones que te ayudarán a aprovechar el espacio disponible debajo de la cama.

Mantener el orden el dormitorio no es algo demasiado sencillo, más aun cuando las dimensiones de nuestra habitación nos juegan en contra. Si contaríamos con espacios más amplios podríamos disponer de armarios y muebles con espacios de almacenamiento para guardar hasta el último zapato que siempre queda afuera, pero lamentablemente no contamos con esos privilegios por lo que tenemos que usar nuestra creatividad para sacarle partido hasta el último rincón de la habitación.

Desde siempre, el espacio bajo cama fue uno de los sitios donde se guardan zapatos, revistas, juguetes y todo aquello que no tiene lugar en otro sitio. Pero la verdad nunca se vio bien porque le faltaba ese toque de creatividad que convierta algo tan vulgar como guardar zapatos bajo la cama” en un “espacio ideal para guardar zapatos. Quizás en palabras es difícil de explicar, pero aquí les dejaremos unas ideas fabulosas para aprovechar el espacio bajo cama.


Las cajas siempre son nuestras mejores aliadas para estas decoraciones y para que sean más estéticas y prácticas, en estos casos recurriremos a las cajas con ruedas. Es una idea muy económica y totalmente fácil por lo que con algunas simples cajas colocadas bajo tu cama tendrás lugar para guardar ordenadamente y sin que quede a la vista todos los zapatos, colchas, accesorios y hasta ropa que utilizas a diario.

Actualmente existen diseños de camas que tienen incorporadas sus propios cajones en ese hueco que queda por debajo. Son mucho más estéticas, por lo que si tienes que comprar una cama nueva ya puedes optar por una de ellas pero en caso que quieras aprovechar el espacio bajo cama de tu cama actual, entonces nada mejor que las cajas con ruedas.

Otro diseño de cama que nos permite aprovechar al máximo este espacio es la cama-arcón. Estas camas están preparadas especialmente para permitirnos almacenar cosas en su interior por lo que son perfectas para guardar objetos grandes y pesados que pueden estar estorbándonos en la decoración del  dormitorio.

Cuentan con un sistema abatible que nos deja levantar fácilmente la parte superior de la cama dejando al descubierto un amplio espacio para aprovecharlo almacenando y guardando cosas.  Una excelente idea para aquellos amantes de la buena lectura es crear una biblioteca en el espacio bajo cama. Podrás descansar seguro sabiendo que tus libros se encuentran protegidos allí abajo y, cuando te apetezca leer algo, puedes recurrir a ellos rápidamente.

Para la decoración de dormitorios infantiles, recomendamos aprovechar el espacio bajo cama con cajas de colores y diseños vistosos. Aquí los niños podrán guardar todos sus juguetes y hasta elementos escolares de manera que los estaremos induciendo al orden de una forma divertida.

¿Qué tal guardar esas películas viejas de las que no quieres deshacerte? También puedes guardar almohadones y colchas para tenerlos cerca cuando lo necesites en la noche. Y es más, hasta puedes aprovechar ese espacio para alojar otra cama, una idea perfecta para dormitorios compartidos.

Estas son solo algunas simples ideas de cómo aprovechar el espacio bajo cama, claro que existen muchas más y tu mismo puedes utilizar tu creatividad para crear una idea que sea capaz de cubrir tus necesidades. Cuéntanos ¿Tu que guardas debajo de tu cama?

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 07. Ideas para aprovechar el espacio bajo cama. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-aprovechar-el-espacio-bajo-cama.html.)




Deja un comentario