Ideas para aprovechar el espacio bajo la escalera


   


¿Te habías imaginado que podrías dar un uso tan original y útil al espacio perdido que siempre queda bajo las escaleras? Toma nota de estas increíbles ideas que hemos recopilado para ti.

En las viviendas de más de una planta es normal que en el lugar que ocupan las escaleras siempre quede un espacio vacío al que no sabemos dar un uso funcional, es decir, es un espacio perdido, pero cuando tenemos una familia que crece constantemente, no nos vendría mal ganar un poco más de espacio casi “por arte de magia”.

espacio bajo las escalerasTeniendo claro cuáles son nuestras necesidades más apremiantes, podemos usar de diversas formas el espacio bajo las escaleras. Si necesitamos un espacio dónde implementar una estación de trabajo en casa, una excelente alternativa es ubicar un escritorio flotante bajo las escaleras, la condición primordial es que contemos con una buena iluminación natural o, de lo contrario, podamos conectar una fuente de luz artificial, esto es imprescindible si vamos a pasar bastante tiempo trabajando allí. También es una buena idea instalar estanterías en la parte alta donde podamos organizar nuestro material de trabajo de manera ordenada y tenerlo siempre a disposición.

Generalmente las escaleras están adosadas a una pared principal, en esos casos podrías considerar realizar un poco más de trabajo y construir una ventana en la pared bajo la escalera para acondicionar un agradable espacio de lectura o de descanso, para este uso sólo necesitas una banca cómoda e incluso te quedará espacio para un par de cajoneras bajo el asiento, así estás aprovechando doblemente este acogedor rinconcito que de otro modo estarías desperdiciando.

espacio bajo la escalera

Otra estupenda idea, cuando se trata de una escalera de gran tamaño o que ocupe un vasto espacio, es instalar un cuarto de baño de invitados bajo la escalera, lo mejor es que puedes decorar este espacio de manera que nadie lo notaría a menos que quisiera utilizar el servicio.Una alternativa clásica para aprovechar el espacio bajo las escaleras es colocar estantes o cajoneras, si la escalera ocupa parte de la sala principal, las estanterías a la vista son ideales, en cambio si las escaleras se ubican en un espacio de tránsito como el pasillo puedes optar por cajoneras disimuladas.

Ideas hay para todos los gustos y todos los estilos de vivienda, ahora sólo necesitas escoger de qué manera vas a aprovechar ese espacio que ya no querrás llamar “perdido”. ¿Qué te parece?


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario