Ideas para decorar baños de visita



 ¿Cómo decorar mejor el baños de visitas?

El baño ha tomado un gran protagonismo entre las estancias de la casa. Quizás antes era un espacio olvidado y poco tenido en cuenta, pero al día de hoy se han convertido en más que un área de aseo personal, sino también en un espacio perfecto para el relax.

Es por todo esto que en muchas casas se ha decidido crear un baño para visitas, es decir un baño especial para las personas que llegan de visita a nuestra casa y otro baño más personal y privado para los integrantes de la familia.
En otra ocasión ya hemos hablado sobre la decoración de baños de visitas pero aquí queremos retomar el tema para compartir con ustedes algunas ideas más que puedan aplicar en este proyecto.


Un punto importante que siempre debemos tener en cuenta al momento de decorar un baño de visitas es que este debe mantener la misma línea del estilo de decoración que el resto de la casa. Quizás en nuestros baños personales podemos darnos el lujo de crear un refugio con una decoración propia y totalmente diferente a la que luce toda la casa en general, pero en este caso necesitamos mostrar a los visitantes nuestro sentido estético y buen gusto por lo que –sin perder la comodidad y la confortabilidad – debemos integrar el baño de visitas a la decoración.

Igualmente siempre es recomendable que el baño de visitas mantenga una decoración sencilla y de fácil limpieza. Este baño siempre necesita mantenerse correcto para estar presentable ante las visitas inesperadas que puedan llegar a casa. Una decoración compleja con muchos muebles y accesorios haría que su limpieza fuera más conflictiva y requiera de más tiempo, con el que no contamos. Además, seria ideal que el baño de visita se destaque por la comodidad que ofrece y para eso nada mejor que los espacios amplios. Aun cuando el baño sea pequeño debes mantener una decoración acorde al espacio disponible para dejar lugares vacíos que generen una sensación de mayor libertad.

Recuerda que por ser un baño de visita no habrá ningún problema en prescindir de duchas y bidet y además, tampoco necesitaras de demasiados espacios de almacenamiento por lo que solo con algunas repisas y estanterías ya estará perfecto.   En cuanto a la decoración estética del baño de visitas te recomendamos hacer énfasis en los textiles y la iluminación. Elige toallas, cortinas y alfombras de colores vistosos que combinen entre si y contrasten con el color de las paredes y los muebles. Coloca lámparas de diseño para crear una iluminación más atractiva pero sin olvidar la función práctica de ellas.

El espejo también es muy necesario en un baño de visitas ya que será el lugar a donde recurrirán las visitas para su arreglo personal. Juega con la forma, los tamaños y coloca un marco bonito para que pase a formar parte de la decoración.  Por ultimo, en la decoración del baño de visitas debes agregar jabones y velas aromáticas que llenen el ambiente de un agradable perfume que le de la bienvenida a los invitados.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 08. Ideas para decorar baños de visita. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-banos-de-visita.html.)




Un comentario

  1. Johnd977 says:

    I discovered your blog site on google and test a number of of your early posts. Proceed to keep up the excellent operate. I simply extra up your RSS feed to my MSN Information Reader. Looking for forward to reading extra from you in a while! cfdkbedcckde

Deja un comentario