Ideas para decorar dormitorios pequeños para adolescentes



Si decorar el dormitorio de un adolescente ya es una tarea complicada, mucho más lo será si se trata de una habitación que carece de espacio.

Es por eso que hoy queremos compartir con ustedes algunas ideas para decorar dormitorios pequeños para adolescentes. Los espacios pequeños ya son toda una tendencia en estos tiempos actuales, y no por cuestiones de gustos o preferencias, sino porque los pisos modernos casi nos obligan a tener que adaptarnos a los metros reducidos.
Ideas de dormitorios pequeños para adolescentes 2

Esto muchas veces hace que los integrantes de una familia no puedan disfrutar de espacios propios y privados, pero en caso de los adolescentes necesitamos tomar aunque sea unos pocos metros cuadrados para diseñarles su propia habitación de modo que puedan tener la privacidad que requieren a esta edad.

Pero ¿Cómo decorar una habitación pequeña para adolescentes? Ya decorar un dormitorio para jóvenes adolescentes es difícil, siendo que a esta edad es casi imposible poder conformarlos y mucho menos satisfacerlos.
Y la situación se “empeora”, por decirlo de alguna manera, cuando se trata de habitaciones donde se carece de espacio.

Nosotras hemos recopilado algunas ideas para decorar dormitorios pequeños para adolescentes.
Debemos decir que se tratan de muy buenas propuestas, siendo que se sabe como aprovechar bien cada metro cuadrado disponible creando una decoración organizada, atractiva visualmente y cómoda para los más jóvenes de la familia.

La primera propuesta la podemos ver en la foto anterior, donde se ha montado una preciosa y confortable habitación para adolescente en un espacio que es casi un pasillo, es decir, angosto y largo. Para optimizar mejor el espacio se ha colocado la cama en la pared de fondo que es la más angosta de la habitación. Se ha optado por una cama de diseño minimalista, a pocos centímetros sobre el piso y en un color blanco que sigue el tono del resto de la decoración. Muy cómoda; y en cuanto a estética, algo ligera para no sobrecargar la imagen del lugar.


Las paredes se han aprovechado a lo alto con estanterías y organizadores que se han colocado a diferentes niveles. Todos estos son muy prácticos para mantener la habitación organizada, siendo que cuando los dormitorios son pequeños por lo general es desorden es algo común pero esto no significa que no tengamos que contrarrestarlo y vencerlo.

También se ha colocado un escritorio lineal a lo largo de una de las paredes. Este tiene espacio para el ordenador, una radio y hasta un televisor que, sacando ventaja del poco espacio de la habitación, permite una buena visión desde la cama. Y como siempre se necesita de otros asientos en el dormitorio, la opción más cómoda y valida para decorar dormitorios de adolescentes siempre son los puffs. Estos además de ser comodísimos, también son muy decorativos. Se los ha elegido en color anaranjado que combina con la ropa de cama de color rojo y los cojines de colores que se encuentran sobre la cama.

Son los únicos toques de color que se destacan sobre la habitación pintada completamente de blanco, con el fin de que este color tan luminoso y fresco aporte esa sensación de amplitud que estamos buscando.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 09. Ideas para decorar dormitorios pequeños para adolescentes. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-dormitorios-pequenos-para-adolescentes.html.)




Deja un comentario