Ideas para decorar el Backsplash de la cocina



El Backsplash es la pared posterior a las hornallas y mesada, y es la parte principal por donde debemos comenzar la decoración de una cocina.

En la planificación del diseño y decoración de una cocina, el Backsplash se merece una atención muy especial. Esta es la zona de la pared que se encuentra por detrás de de las hornallas y la mesada, por lo que se puede decir que es la zona focal de la cocina y por ende, una de las partes más importantes en la decoración.
Ideas para decorar el Backsplash de la cocina

Existen muchas formas de decoración el Backsplash de la cocina, todo depende del estilo de decoración que hayamos elegido para vestir esta estancia y del material con el que este fabricada la mesada.


La aplicación de azulejos es uno de los más tradicionales, pero las opciones modernas hoy llegan a ofrecernos láminas con dibujos en 3 dimensiones para otorgar innovación y vanguardismos a estos espacios.

Nosotros hoy queremos compartir con ustedes algunas ideas para decorar el Backsplash de la cocina, describiendo un poco sobre ellas para que puedan elegir la más adecuada en cada caso. Nuestra primera propuesta ya la hemos nombrado anteriormente y se trata de recubrir esta zona de la pared con baldosas y cerámicas.

Todo un clásico en la cocina que sigue permaneciendo entre las tendencias de moda por la gran efectividad que ofrece tanto en estética y diseño, como también en practicidad e higiene. Actualmente contamos con un sin fin de diseños de baldosas y cerámicas para cocina por lo que ya no solo tenemos que limitarnos a las combinaciones de blanco y negro, sino que gracias a la gran variedad podemos materializar todo lo que imaginemos en nuestra mente. Pero además, estas se destacan por sus resistencia a la humedad y a las altas temperaturas, y por su fácil limpieza ¡Una de las mejores opciones siempre!

Para quienes prefieren las cocinas más rusticas y campestres, pero buscan algo diferente a las clásicas cerámicas, entonces pueden decorar su Backsplash con madera. Aunque este es un material muy valorado estéticamente, tiene sus desventajas como por ejemplo el hecho de que son difíciles de mantener limpias y además son un poco peligrosas por razón de que la madera es un material inflamable.

Una alternativa moderna para decorar el Backsplash de la cocina es el acero inoxidable. En este caso, además de los precios altos de este material no tenemos otras desventajas. La ligereza de este material y su brillo tan elegante son perfectos para aportar atractivo a nuestras cocinas. Además, el acero inoxidable es un material totalmente resistente y que se puede limpiar con facilidad.

La elección de la decoración del Backsplash de la cocina, como ya hemos dicho antes, dependen del estilo que hayamos escogido con anterioridad. Aquí te hemos presentado tres propuestas, básicas pero llenas de belleza y atractivo, para que tú puedas elegir la que más se adapta al estilo de tu cocina para que así decores esta zona de la pared tan importante de esta estancia.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 05. Ideas para decorar el Backsplash de la cocina. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-el-backsplash-de-la-cocina.html.)




Deja un comentario