Ideas para decorar en Navidad con fieltro



¡La Navidad se acerca! Y como todos los años, debemos comenzar a planificar y organizar todo para la decoración de nuestra casa.

Hoy nosotros queremos compartirles algunas ideas para decorar en Navidad con fieltro. El fieltro es un material que se utiliza mucho en manualidades, por el hecho de que es muy flexible y fácil de manipular; además también es económico, lo que nos permite hacer trabajos manuales sin necesitar de mucho dinero.
Ideas para decorar en Navidad con fieltro

En esta ocasión nosotros lo utilizaremos para realizar manualidades decorativas para Navidad.
Los colores que usaremos serán los tradicionales de esta temporada como el rojo, el verde y el blanco. Además, también necesitaremos de agujas, hilos y tijeras para poder llevar a cabo cada propuesta. Pero sin más introducción ¡Pongamos manos a la obra!


Todo comienza por la puerta de entrada de la casa, por aquí pasaran los visitantes y es una parte que estará expuesta a la mirada de los vecinos, pero además también es como la “carta de presentación” de nuestro hogar por lo que no podemos descuidar su decoración.

Nuestra primera idea consiste en crear una corona navideña en fieltro. Esta la podemos ver en la imagen anterior, aunque quizás parezca algo compleja, la verdad es que es muy fácil de realizar. Solo tendremos que cortar hojas en fieltro de diferentes tonos de verde y dar algunas puntadas decorativas por el borde y así también en el centro para que se vea mejor. Luego las pegamos todas alrededor de un aro de plástico o madera y agregamos otros complementos como piñas, un moño y frutos rojos.

Ideas para decorar en Navidad con fieltro 2

Esta segunda propuesta es algo diferente, aquí crearemos adornos navideños de fieltro para colgar. Estos imitan la forma de las típicas “bolas navideñas” y al tener una cinta que les permite ser colgado pueden formar parte de la decoración de árbol o de cualquier otro rincón de la casa. Recorta círculos de fieltro rojo y verde, y decóralo con figuras típicas navideñas cortadas en los trozos de fieltro que te sobro. Sujeta la figura sobre el círculo con algunas puntadas y luego agrega el trozo de cinta para colgar. Estas ideas anteriores para decorar en Navidad con fieltro son bastantes sencillas fueron bastantes sencillas, y queremos mantenernos en ese nivel para que todos puedan realizar estas manualidades.

Ideas para decorar en Navidad con fieltro 3
En este caso queremos decorar un cojín navideño así que con los retazos de fieltro que nos queden de otros trabajos podemos cortar círculos de diferentes tamaños y coserlos uno sobre otros en un fondo blanco y rojo para darle un aspecto más acorde a la ocasión.

Ideas para decorar en Navidad con fieltro 4
Con fieltro también podemos decorar la zona de la chimenea de la casa donde se cuelgan los tradicionales calcetines navideños. Basta con dibujar y recortar dos figuras de calcetines en fieltro rojo y verde, unirlo con una puntada fina por el borde y decorarlo a tu gusto; para que estén listos para colgar en la chimenea esperando por los regalos de Santa Claus. Las guirnaldas que cuelgan alrededor también están hechas de bolitas de fieltro. Debes poner trozos de fieltro en remojo para desamarlo y luego darle la forma de las bolitas con la mano, déjalos secar y luego une con aguja e hilo para crear la guirnalda.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 08. Ideas para decorar en Navidad con fieltro. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-en-navidad-con-fieltro.html.)




Un comentario

Deja un comentario