Ideas para decorar en rojo y azul



El rojo y azul son dos colores antagónicos que se encuentran opuestos en el círculo cromático, pero aun adversario y contrario no son incompatibles ya que van de la mano en la decoración.

Sabemos que elegir los colores para la decoración es un paso fundamental y es por eso que nosotros siempre estamos buscando ideas de decoración con diferente combinación de colores para presentárselas. En este caso hemos elegido al rojo y azul por todo lo que ellos significan, y porque como ya explicamos antes son dos aliados perfectos en la decoración de interiores.
Ideas para decorar dormitorio en rojo y azul

La combinación de rojo y azul se puede aplicar en cualquier estancia de la casa. La pasión y la energía del rojo, con la armonía y la frescura del azul forman un conjunto lleno de encanto y belleza para decorar cualquier espacio del hogar, desde las salas hasta los dormitorios.


En la decoración casi siempre se aplica la regla 60 – 30 – 10; lo que significa que debemos buscar un color primario para agregarlo en el 60% de la habitación, un color secundario para el otro 30% y un tercer tono para los detalles y accesorios más pequeños.

En la primera foto podemos ver una sala moderna decorada en azul y rojo donde el color primario ha sido el azul con el que se ha pintado toda la pared del fondo cubriendo aproximadamente el 60% del área de la habitación, mientras que el secundario fue el rojo que se aplico en el vistoso sofá y los detalles más pequeños en blanco para aportar luminosidad y armonía. Con esta regla podremos seguir decorando nuestros ambientes en estos dos preciosos colores.

Ideas para decorar dormitorio en rojo y azul 1

Además, la decoración tampoco debe poder limitarse solo al color, sino que también es una buena propuesta implementar estampados. En este caso podemos ver una sala de estar de estilo más clásico que también luce un precioso sofá de tapizado en color rojo que se encuentra en medio de un ambiente decorado en un azul claro y blanco, con un empapelado de bonito estampado en estos dos tonos para no sobrecargar demasiado la decoración.

Ideas para decorar dormitorio en rojo y azul 2

El rojo y el azul en la decoración de interiores se han puesto de moda en este tiempo donde las tendencias nos proponen decorar los ambientes al estilo británico y estadounidense con los colores y diseños de la bandera de estas naciones. Así lo podemos ver en este dormitorio juvenil donde el azul y el rojo son los protagonistas de la decoración en igual medida.

Ideas para decorar dormitorio en rojo y azul 3

Otro estilo que también podemos aplicar al querer decorar un ambiente en rojo y azul es el estilo marino.
Este es un estilo ideal para decorar en la época de verano ya que se encuentra muy relacionado con la playa y el mar, por lo que genera un ambiente fresco e ideal para relajarse en estos días calurosos.

Ideas para decorar dormitorio en rojo y azul 4

Por último, ya que el azul y el rojo son dos colores que se oponen también podemos crear una decoración en este estilo, ya con ver la foto anterior sabrás claramente de lo que estamos hablando.

Decorando con el color azul…

Hay que reconocer que una gran cantidad de personas se están inclinando por decorar y reformar sus espacios utilizando como base el color azul.  Si este es tu caso, en el que buscas mejorar tu casa utilizando este color en particular, te invitamos a ver el siguiente video. Desde el mismo obtendrás algunas ideas visuales sobre cómo decorar mejor los espacios mas importantes de tu casa utilizando tonos de la gama de colores azules…


Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2013, 07. Ideas para decorar en rojo y azul. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-en-rojo-y-azul.html.)




Deja un comentario