Ideas para decorar la fachada de la casa en Navidad


   


La fachada es la parte externa de la casa, la “más visible” podríamos decir.

Generalmente se trata del frente de la casa, pero otros edificios – dependiendo de su ubicación – también cuenta con fachadas laterales y fachadas traseras. Estas por estar tan expuestas merecen una decoración muy dedicada y más cuando se trata de épocas especiales como es la Navidad.

Muchas veces hemos hablado sobre la decoración de navidad exterior y ellas incluyen la decoración de fachadas ya que es una forma de expresar y contagiar nuestro espíritu navideño a los vecinos del lugar.  Nosotros queremos darte algunas ideas para decorar la fachada de la casa en Navidad aunque ellas dependen mucho del diseño exterior de la vivienda y por supuesto, del alcance económico que tenga cada persona.

Una de los elementos más utilizados en la decoración de fachadas navideñas son las luces. En el mercado encontramos una gran cantidad de artículos luminosos aptos para ser expuestos al exterior, entre ellos los más solicitados son las figuras de Santa Claus, los árboles navideños y los renos.  Estos tienen una forma aplanada que pueden colgarse contra la pared de la fachada. Algunos de ellos tienen un diseño en 3D que son sostenidos por bases metálicas y se colocan en el techo del edificio o en los balcones, creando un efecto visual maravilloso.

Por otro lado también tenemos a las guías de luces, estas son muy tradicionales por lo que las conseguirás fácilmente en cualquier tienda y a  precios económicos.  Con ellas podrás envolver barrotes de ventanas y balcones, enmarcar puertas y decorar columnas, logrando que la fachada de tu casa brille como una estrella en la noche.

Para decorar las fachadas de las casas en Navidad también tenemos las guirnaldas. Estas, al igual que las guías de luces, sirven para enmarcar y destacar diferentes partes de la fachada dándole un toque navideño más natural. Pueden combinarse con las luces y otros adornos tradicionales como bolas, estrellas y calcetines. Por supuesto que después de esto tenemos otros adornos más originales para decorar las fachadas en Navidad pero claro, por tratarse de decoraciones exclusivas y modernas por lo que tienen precios más elevados y esto hace que solo estén disponibles para personas con presupuestos más amplios.

Una de las propuestas que más me gustan son los muñecos de Santa Claus y muñecos de nieve. Estos pueden colgarse de las ventanas, del techo o de la chimenea dando la sensación de que están queriendo ingresar a nuestra casa, alimentando la ilusión de los más pequeños que todavía creen en la leyenda del viejito que reparte regalos en la noche de la celebración.  Si buscas una decoración de fachadas navideñas más minimalista y elegante, bastara solo con un cartel de buenos deseos.

Tenemos varias opciones, desde carteles de madera pintados a mano, los prácticos y económicos vinilos adhesivos, hasta los modernos carteles LED con luces que los harán visible aun en la noche. ¿Cómo decoraras la fachada de tu casa en Navidad? ¿Aplicaras alguna de estas ideas? Si tienes otras ideas nuevas, compártelas con nosotros ¡Queremos conocerlas!


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario