Ideas para decorar salas en verano



Para la mayoría de las personas, el verano es la época de las vacaciones por lo que durante estos días de calor pasamos más tiempo en casa y necesitamos decorar la sala para poder descansar y relajarnos en ella.

Por supuesto el verano trae sus propias tendencias decorativas ya que, cuando el invierno y el otoño pasan, también tenemos que despedirnos de los colores y los estampados que hacen alusiones a ellos para así darle lugar a las decoraciones veraniegas.
Ideas para decorar salas en verano

El cambio de temporada nos invita a renovar la decoración de nuestra sala haciéndola lucir mucho más fresca y animada para poder disfrutar de ella en nuestros momentos libres siendo que, como ya dijimos antes, el verano es el tiempo de las vacaciones así que por lo general tenemos algunas semanas sin trabajar.

¿Cómo decorar la sala en el verano? Nosotras hemos recopilados algunas ideas muy practicas y bonitas para que puedas ambientar tu sala para este época del año donde los días son más largos y el sol nos ofrece temperaturas más elevadas.

– Salas iluminadas naturalmente:
Durante el verano, los días tienen más horas de sol por lo que es una excelente oportunidad para aprovechar la iluminación natural para la decoración de nuestra sala. Además de aportar a la imagen estética de la sala, de esta forma podremos minimizar el consumo energético ahorrando económicamente y dándole un mimo a nuestro planeta.

– Salas decoradas con plantas naturales.
Siempre se recomienda tener al menos una planta natural en la decoración de nuestra casa, pero ahora en verano nada mejor que llenar la sala con plantas de hojas atractivas y flores coloridas. Debes elegir plantas especiales para interior y, otro consejo importante, evita ubicarlas en zonas muy calurosas porque se marchitaran rápidamente.


– Muebles de madera natural.
Su imagen transmite serenidad y frescura, además son la mejor opción para mantener la línea natural de la decoración de tu sala en verano. Existen diferentes tipos de madera en los que se fabrican muebles. Te recomendamos ir por aquellos de tonos claros o mejor aun maderas tropicales como el rattan y el bambú que tienen un aspecto mucho más atractivo.

– Colores y estampados exóticos.
Decorar la sala en un estilo tropical es una excelente propuesta para el verano, así que iremos por colores como el amarillo, anaranjado, verde, rojos y azules; y estampados exóticos originarios de África y  otros paisajes asiáticos. Estos llenaran la sala de vida y alegría convirtiéndola en un refugio donde poder disfrutar al máximo de tus días de verano.

– Salas decorada al estilo marino.
¿Para que esperar al viaje para disfrutar de una casa de playa? ¡Decora tu sala al estilo marino! Usa colores que representen la arena, el mar y el cielo; además de otros estampados como caracoles y animales marinos para así crear un paisaje más inspirador y refrescante.

El estilo náutico es algo diferente pero también es una propuesta valida. Igualmente también esta relacionado con el mar, pero esta vez se inclina más hacia el lado de la navegación y tiene un aspecto más retro invocado décadas pasadas y el estilo Pin UP.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Ideas para decorar salas en verano. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-para-decorar-salas-en-verano.html.




Un comentario

  1. alba mejia says:

    yo kiero pintar la sala de mi casa pero no se k. color ponerle por k. el piso es marble negro con rallas blancas tengo muebles color cafe oscuro y tambien de madera