Ideas para decorar una cocina minimalista


   


Las líneas rectas, los espacios limpios y el color blanco son algunas de las claves básicas que debemos respetar al decorar una cocina minimalista.

Ideas para decorar una cocina minimalistaSi hay algo por lo que se caracteriza al minimalismo en la decoración es por su capacidad para fusionar la funcionalidad y la estética en un mismo ambiente de una forma perfecta. Es por esta razón que el estilo minimalista se vuelve una opción decorativa ideal para cocinas ya que al seguir las claves básicas de esta propuesta, donde principalmente debemos respetar el “menos es más” podremos crear una cocina totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, mucho más cómoda y con una imagen estética sumamente agradable a la vista.

La tendencia del minimalismo que hace algunos años llego al mundo de la decoración interior para exterminar las decoraciones excesivas y exageradas, parece seguirá vigente por muchos años más; al menos en este 2013 sigue imponiéndose como una de las principales tendencias a elegir.
Sus diseños basados en figuras geométricas y líneas rectas, la amplitud de sus espacios y sus imagen visual tan limpia son algunas de las cualidades que lo caracterizan y que se convierten en las cualidades perfectas para una decoración de cocina.

Si vas a vestir tu cocina en un estilo minimalista es importante que siempre priorices el orden.
Como ya dijimos anteriormente, la imagen estética debe quedar limpia, libre de todo obstáculo visual y sobresaliente. Es por esta razón que no puedes llenar tu cocina de accesorios, sino que debes limitarte solamente a los más prácticos y esenciales ya que de lo contrario no sabrás como ordenarlos y quedaran dispersos sobre la mesada arruinando la decoración.
Por otro lado, todo lo que puedas ocultar, ocúltalo. Mientras menos cosas haya a la vista, será mejor. Algunos optan por colocar placas de madera del mismo color que las paredes y muebles para crear puertas abatibles que cubran a los electrodomésticos cuando no están siendo utilizados. Una muy buena idea.

Los muebles que elijas para equipar tu cocina minimalista, que deben ser pocos, tienen que tener un buen espacio de almacenamiento para poder organizar en su interior todo el menaje y utensilio que necesitamos usar a diario.
Te recomendamos ir por muebles de líneas rectas y colores claros, nada muy complejo, recuerda que los diseños simples son los que ganan aquí.

Todo los materiales que puedas reemplazar por el cristal y el acero, hazlo. Dan una imagen visual mucho más ligera y elegante por lo que son perfectos para puertas, mesas, sillas y ventanas propias de una cocina minimalista.

Para poder diseñar un sistema de iluminación moderno y efectivo, te recomendamos combinar los enfoques y los tonos de las luces. Unos más claros, otros más suaves, enfocando hacia arriba o desde alguna esquina escondida… son algunos jueguitos que podemos implementar para darle una vista más interesante. Igualmente recuerda siempre que la zona de trabajo debe estar muy bien iluminada, con luz directa, para poder desarrollar las tareas de la cocina de una forma eficiente y segura.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Bulevar says:

    Muy buenos consejos,  muy practicos y que mejoran la funcionalidad de la cocina.  El minimalismo es un estilo que proporciona muchas ideas para decorar</a> Felicidades por el articulo

Deja un comentario