Ideas & trucos: Cómo decorar el techo



Ideas para decorar el techo

Existen muchas formas de decorar el techo que van desde las más tradicionales y clásicas hasta las más modernas y  personalizadas.
Cómo decorar el techoCuando se decora el dormitorio no se debe dejar de lado el techo, ya que éste forma parte importante en la decoración haciendo sentir el espacio mucho más pequeño o amplio dependiendo como se encuentre su altura. La altura del techo influye mucho en el color a dar a las paredes, en la decoración, en la posición de las cortinas de las ventanas, etc., ya que si es un techo bajo a de pensarse en una decoración que brinde sensaciones de amplitud.

Lo ideal al momento de ambientar el hogar es que el techo sea decorado, pues lo primero y último que la persona observa cuando va a la cama es el techo, por ende debe tener una perfecta decoración para que la persona se llene de energías positivas al despertar.


Cuando se decora una habitación la clave es mantener un perfecto equilibrio en el lugar, para ello ha de tomarse en cuenta no solo la altura del techo sino también su acabado.  Las opciones para decorar el techo son muy variadas, por ejemplo, se puede decorar con bóvedas de arcilla y vigas de hormigón, donde  se visualiza una veladura en azul. En esta decoración se consigue un ambiente mucho más íntimo al colocar un aplique orientado hacia arriba, siendo una perfecta decoración para habitaciones matrimoniales y que tengan techos muy altos.

Cómo decorar el techo..

Otra manera de decorar es con los cuarterones los cuales son perfectos cuando el techo posee irregularidades pues las esconde perfectamente con los cuadrantes de papel pintado.  Para crear esta decoración hay que crear retículas con listones de DM los cuales deben ser pintados de color blanco.   El papel pintado se puede elegir de diversos diseños en caso de querer crear un ambiente mucho más llamativo y dinámico, teniendo mucho cuidado de no romper con la armonía del lugar.

Del mismo modo se puede decorar el techo con bovedillas separadas por vigas de hierro, dando como resultados elegantes y atrevidas rayas irregulares. Ya que estas bovedillas se deben pintar con temple liso a rayas ya sea amarillas o  blancas.   En cuanto a las vigas se deben pintar con pintura que imite la forja para dar un toque mucho más estético.   Si el techo es bajo lo ideal es dejar el techo al descubierto eliminado el falso techo y decorando el techo original con sus vigas, para esto se debe dar un acabado decorativo con yeso y se deben dar tonalidades que potencien la sensación de altura como es el amarillo, el blanco y otros tonos claros.

Cómo decorar el techo....

Para casas con estilo rústico una perfecta decoración para el techo es optando por los tablones de madera, los cuales dan a lugar espacios mucho más acogedores, siendo ideal para habitaciones amplias con techos altos.  También cabe destacar el uso de los ladrillos de pavés para decorar el techo donde se pueden utilizar bloques de vidrio con o sin cámara de aire.  Se puede rematar el techo con una moldura lo cual crea un ambiente fenomenal y no genera una gran inversión, con estas los rieles de las cortinas no se verán creando un espacio mucho  más estético y práctico.  Por último, hay que destacar el uso de la claraboya cubierta con listones muy apropiadas en cuartos de baños, y el uso de los pigmentos naturales que ofrece un acabado rústico espectacular.

Cómo decorar el techo........

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2013, 12. Ideas & trucos: Cómo decorar el techo. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-trucos-como-decorar-el-techo.html.)




Un comentario

  1. Lara says:

    Ofrzco 700/mes con gastos y jardinero incl. Zenkiu

Deja un comentario