Ideas y consejos: El uso de las cortinas en la decoración



Las cortinas: accesorios de gran importancia en el hogar

Las cortinas son piezas importantes en el hogar que han de tomarse en cuenta a la hora de decorar ya que influyen mucho en el ambiente.
El uso de las cortinas en la decoraciónAl momento de elegir una cortina para las ventanas no solo se debe pensar en la funcionalidad sino también en lo estético, es por esta razón que existen miles de cortinas en el mercado que varían en cuanto a sus materiales, tamaños, formas, motivos y colores, para que la persona pueda optar por la que mejor se adecue a las características de su hogar.

Al elegir unas cortinas se debe pensar en el tamaño y ancho de la ventana,  en las dimensiones de la habitación, en la decoración presente en el lugar, en las necesidades de la persona y sobre todo en el estilo que se busca crear con estas.

Si la casa es pequeña lo ideal es crear un ambiente que provea una sensación de amplitud, para ello hay que dar paso a la iluminación natural, recomendándose en este caso utilizar cortinas que den paso a la luz como son los visillos, y que a la vez sean de colores claros, esto brindará mayor elegancia y lujo en todo el lugar.   Si la ventana es demasiado estrecha se pueden colocar cortinas anchas para que la ventana se vea más amplia, a la vez estas deben ser de colores claros.

Si de lo contrario la ventana es muy ancha es bueno mantener las cortinas unidas por arriba para que se vean mucho más estrechas.  En caso de crear sensación de mayor altura a una ventana baja lo ideal es utilizar cortinas lo más largas posibles y que sean de tonalidades claras, esto influirá también en la habitación haciéndola lucir mucho más alta y le brindará mayor modernidad.

El uso de las cortinas en la decoración


Para ventanas muy altas lo ideal es apostar por las cortinas cortas y a la vez que sean de colores cálidos como es el rojo, el naranja y el amarillo, de este modo la ventana se verá mucho más baja.

En cuanto a los tipos de cortinas y estilos existe una gran variedad de las cuales escoger, un ejemplo de ello son las cortinas drapeadas que se pueden ubicar de pared a pared o cubriendo una ventana; las cortinas en dosel que aportan cierto romance en las habitaciones creando así tranquilidad y relajación; las cortinas roller o venecianas perfectas para tapar la luz, estas se deben colocar detrás de cortinas drapeadas para obtener mayor elegancia y estilo; los visillo que brindan modernidad y dan paso a la luz; etc. El uso de las cortinas en la decoración

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Ideas y consejos: El uso de las cortinas en la decoración. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/ideas-y-consejos-el-uso-de-las-cortinas-en-la-decoracion.html.