La increible casa suspendida en un acantilado



MUST CREDIT MUST HYPERLINK TO: http://modscape.com.au/ A five storey modular home clings to the side of a cliff in this conceptual design by Modscape. Entitled the Cliff House, the design is a theoretical response to clients who have approached Modscape to explore design options for extreme parcels of coastal land in Australia. Inspired by the way barnacles cling to the hull of a ship, a concept was developed for a modular home to hang off the side of a cliff as opposed to sitting on top of it. The home is visualised as a natural extension of the cliff face rather than an addition to the landscape, creating an absolute connection with the ocean. As the design itself would make conventional construction prohibitive, the concept utilises Modscape’s modular design and prefabrication technologies to deliver a series of stacked modules that are anchored into the cliff face using engineered steel pins. Entry to the home is through a carport on the top floor, where a lift vertically connects the user through each of the descending living spaces. Internally, the living spaces feature minimalistic furnishings to ensure that the transcendent views of the ocean and the unique spatial experience of the location remain the integral focal point of the design.

En la actualidad miles de arquitectos buscan en sus trabajos presentar obras revolucionarias y minimalistas que logren romper con la tradición constructiva, principalmente con la forma constructiva en costas.


Gracias a su creatividad se han creado impresionantes estructuras que pueden hasta causar un infarto a quienes acceden a ella, un ejemplo de ello es la espectacular vivienda que se mantiene suspendida en un acantilado, que resulta impactante para miles.

Se trata de una vivienda  conocida como Cliff House –casa del acantilado-,que se planea construir de manera suspendida a un acantilado, la cual será levantada con cinco pisos en total. Esta obra es un verdadero desafío arquitectónico, ya que la misma debe cumplir todos los estándares de seguridad. El diseño surgió bajo el concepto, de que la estructura se mantuviera fusionada con el entorno natural, de allí se pensó en adosarla a este gran acantilado. 

Casa suspendida en un acantilado (1)

El proyecto está bajo la dirección de la empresa Modscape, quien trabaja bajo el concepto de velocidad y sustentabilidad; y quien bajo la teoría de que así como los percebes –crustáceos-se adhieren al casco del barco, así mismo se puede acoplar la vivienda al acantilado. Esta obra será erigida al sureste de Australia, específicamente en el estado de Victoria. Tendrá cinco módulos prefabricados, que a su vez se unirán con vigas de acero a la roca, y en conjunto formarán el exoesqueleto de la casa. Esta obra una vez sea finalizada, y como se aprecia en los planos arquitectónico parecerá que es una extensión del acantilado.

Casa suspendida en un acantilado (4)

Esta vivienda tendrá una conexión total con el océano, desde donde se podrán apreciar vistas impresionantes en cada una de sus plantas. La vivienda además tendrá un garaje en la parte superior, en la cual se podrán guardar dos vehículos.  Así mismo en la parte inferior del garaje se dispondrá el vestíbulo, el cual se esconde bajo el acantilado, donde se instaló una excelente iluminación artificial. Al lado del vestíbulo se ubica el comedor, la sala de estar y la cocina.

Cliff House, Casa suspendida en un acantilado

En el otro piso inferior estará situado el dormitorio principal con capacidad para dos cama, y hay un baño muy amplio y cómodo.  En la segunda planta inferior hay otra habitación de una sola cama con un baño muy amplio. En la parte final de la edificación que corresponde a la punta de este fuerte acero, la cual se aproxima al agua del océano, se ubica un área de spa y una área de barbacoa. 

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2015, 11. La increible casa suspendida en un acantilado. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/increible-casa-suspendida-en-un-acantilado.html.)




Un comentario

  1. Rafael says:

    Muy interesante, me gustaría ver el proceso constructivo

Deja un comentario