Inmobiliarias españolas


   


Las inmobiliarias españolas están muy cerca de tocar suelo para comenzar a reaccionar, según las previsiones de la entidad financiera holandesa Radobank que prevé que tanto Realia como Metrovacesa cerrarán 2011 con beneficios, mientras que Colonial deberá esperar al menos hasta 2012. abobank ha iniciado la cobertura sobre estos tres valores tras estar meses sin acercarse al inmobiliario español, una estrategia que se está repitiendo en algunas firmas de análisis más y que lleva camino de convertirse en tendencia.

Rabobank considera que Realia cerrará el ejercicio con beneficios próximos a los tres millones de euros, desde pérdidas de 7,4 millones en 2010, mientras que Metrovacesa logrará un resultado positivo superior a los 106 millones de euros después de tener unas pérdidas de 93,6 millones de euros en 2010.

Rabobank valora positivamente el hecho de que Realia tenga un loan to value, LTV, por debajo del 50 por ciento y, especialmente, el hecho de que la estrategia de la compañía pase por reducir el peso del área residencial y de suelo en su cartera de activos y estima que si la inmobiliaria comprara la torre Kio se reflejaría positivamente en la cotización de sus acciones.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario