Instalación de turbinas solares



Este conjunto de turbinas bajo la dirección de Enviromission podrá combinar a la perfección la energía eólica y solar haciendo uso de hectáreas de paneles y una gran variedad de chimeneas de muchos metros, las cuales llegan a aprovechar al máximo el mayor desplazamiento del área así como también el cambio de temperatura para obtener energía.   Las mayorías de las plantas de energía solar trabajan en la actualidad haciendo uso de sistemas que funcionan a través de vapor y de fuentes fotovoltaicas.

Esta nueva tecnología se conoce como sistemas de aire ascendente, dispondrá de un parque que generará más de 200 megavatios y tendrá un costo de unos 750 millones de dólares.

Las plantas trabajarán creando diferencias de presión entre el frio en la superficie y el aire cálido. Por todo el borde de una chimenea se colocan diferentes hectáreas de paneles solares de unos 730 metros de altura, lo cual estarán encima de aquellos túneles que disponen en su parte interna el sistema de turbinas.  A través de los paneles es que accede el aire exterior, mientras se va incrementando la temperatura del aire este se dirige mucho más hacia el final del túnel, lugar donde están localizadas las turbinas que giran por la corriente generando así electricidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Instalación de turbinas solares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/instalacion-de-turbinas-solares.html.