Instalaciones de la vivienda



Las viviendas pueden disponer, además, de otras instalaciones, como radio, televisión, telefonía, porteros automáticos y sistemas de seguridad.

Radio y televisión. La instalación de radio y televisión más usual se compone de cuatro elementos:

. Antenas (de FM, de VHF, de UHF y parabólicas) en número variable y orientadas convenientemente.

. Un conjunto de amplificadores de señal y distintos filtros para atenuar las interferencias y conducir la señal.

. Una red de distribución por el edificio.


. Las instalaciones individuales que terminan en tomas situadas en una o varias estancias.

Además, puede existir una instalación de cable de fibra óptica que incluye televisión, telefonía y conexión a Internet.

Telefonía

Dependiendo del sistema tecnológico que se utilice, existen diversas variantes:

– Telefonía analógica. Es la telefonía tradicional. Las líneas de la compañía llegan hasta la vivienda y allí se distribuyen a los puntos necesarios.

– Línea de abonado digital asimétrica (ADSL) Aprovecha la instalación analógica separando la voz de los datos. Con ello permite una mayor velocidad de transmisión de datos y la posibilidad de conexión a Internet sin tener ocupada la línea de voz.

– Red digital de servicios integrados (RDSI). Es una red digital que proporciona mayor velocidad y capacidad de transmisión de datos.

– Telefonía por cable.- Utiliza la tecnología de fibra óptica, que ofrece gran rapidez y capacidad de transmisión de datos.

Portero automático.

Permite la comunicación por voz con el exterior de la vivienda. Si va equipado con una cámara de video se llama videoportero.

Sistemas de seguridad.

Estos sistemas detectan de forma automática incendios o la presencia de personas ajenas a la vivienda. Utilizan sensores de distintos tipos (detectores de movimiento, calor, humo, luz, etc, ) conectados a una alarma y a una empresa de seguridad mediante conexión telefónica o de radio

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Instalaciones de la vivienda. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/instalaciones-de-la-vivienda.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto