Jardin: construcción, reformas y decoración



Aprende a reformar, mejorar & decorar tu jardín…

Un jardín puede incorporar tanto materiales naturales como hechos por el hombre. Los jardines occidentales están casi universalmente basados en las plantas. Sin embargo, algunos tipos de jardines orientales, como los jardines Zen, apenas las usan o, no las usan en absoluto.

JardinEs un símbolo de la naturaleza ordenada, sometida y domesticada por el hombre. Siempre producen la sensación de algo oculto, íntimo y personal donde se respira paz y tranquilidad. Si su conjunto es armónico es que también lo es nuestro interior.


Si no se corresponde con el orden y belleza que debería es que en nosotros lo inconsciente domina sobre lo consciente. Si es árido e inculto también lo será nuestra personalidad.

Para diseñar jardines observa mucho y cuando encuentres algo que te guste, anótalo. • Sitúate en el centro del jardín e imagínate formas y colores, no plantas específicas. • Piensa qué se verá desde cada ventana del salón, de los dormitorios… Constituirán un marco para la contemplación. • Analiza el entorno: paisaje, vistas de los alrededores, vecinos, edificios, etc. •

Lo primero es aislar, cerrar el jardín: muros, lámina de brezo, vallas cubiertas de trepadoras, setos, árboles. • Los jardines de la parte delantera suelen ser de más impacto y la parte trasera mucho más íntima. • Añade color a la puerta de acceso.

ELEMENTOS DEL JARDÍN. La formalización de los espacios o zonas de un jardín se concreta a través de elementos. Aunque estos no son necesariamente siempre los mismos, los desniveles se pueden salvar a base de taludes, muros de contención, gradas escaleras, rampas, etc. Los cerramientos del jardín pueden resolverse a través de los muros, vallas, celosías y vegetación. Los elementos de agua son de gran importancia, ya que aparecen en el jardín de varias maneras. 

Indice de temas sobre jardines:

linea

linea

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 03. Jardin: construcción, reformas y decoración. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/jardin.html.)




Un comentario

  1. José Luis Santeliz says:

    Los felicito… muy bien argumentado y de interes para el lector en todo lo relacionado

Deja un comentario