Jardines Colgantes de Singapur



Proyectos urbanísticos: Jardines Colgantes de Singapur.

¿Se imaginan un jardín de acero y concreto de 50 metros de altura? Sonará raro pero en Singapur se desarrolla un proyecto de jardines colgantes sobre estructuras de concreto que albergará cientos de especies exóticas y autóctonas de la región. Los Jardines Colgantes de Singapur buscan crear bosques artificiales dentro de la ciudad Marina Bay. El proyecto se inauguró este junio pasado y explota la idea de disfrutar la ciudad bajo la sombra de gigantescos árboles.


El concepto pretende seguir ampliándose para crear anillos continuos de vegetación e incorporar paneles solares para que estos suministren de energía al parque de árboles gigantes. También poseerá invernaderos con plantas de todos los puntos del mundo.

Un proyecto de esta envergadura no deja aspectos al azar; existe un sistema de recolección de aguas de lluvias que ayudan al riego de estos bosques verticales creados por el hombre. Este jardín gigante posee pasarelas para que los turistas puedan subir y estar en contacto con al vegetación y también para que admiren desde las alturas el paisaje que nos ofrece Marina Bay (Singapur)

Los jardines colgantes cuentan con más de 100 plantas tropicales y 20 tipos de orquídeas que brindan sus mejores aromas para este proyecto urbanístico. Singapur desea convertirse en la capital botánica del mundo y ha dado sus primero pasos con los jardines colgantes para conseguirlo.

Este proyecto urbanístico es un claro ejemplo que fusiona tecnología y naturaleza. Es la tecnología puesta al servicio de proyectos para crear espacios verdes públicos. Pero estos jardines colgantes no es el único espacio verde de gran magnitud en la ciudad de Marina Bay; recordemos que allí también se encuentra la gran Reserva Natural de Bukit Timah, un jardín botánico maravilloso.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 06. Jardines Colgantes de Singapur. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/jardines-colgantes-de-singapur.html.)




Un comentario

  1. los invito a conocer el nuevo jardín colgante invertido múltiple, creado por mi, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco Mexico

Deja un comentario