Jurados del premio Nobel de Arquitectura



Los premios Pritzker tendrá un nuevo equipo de jurado, entre los cuales ha sido elegido al ilustre arquitecto chileno Alejandro Aravena, quien tiene como función elegir al próximo ganador de esta conmemorable mención, que es equivalente al premio Nobel dentro de la arquitectura. Este premio es organizado gracias a los arduos trabajos de la Fundación Hyatt que cada año lleva a cabo esta gran premiación, quienes dieron a conocer los nuevos nombramientos de la profesional de origen iraquí Zaha Hadid que también se suma al jurado que integra Aravena, así como también a Stephen Breyerm Supremo de Estados Unidos.  Así mismo entre los jurados también cabe destacar al finlandés Juhano Pallasma, al chino Yung Ho Chang, a las estadounidense Karen Stein, al británico Peter Palumbo y a Martha Thorne.

La directora ejecutiva del premio, Thorne, labora como decana asociada de la Escuela de Arquitectura de la IE University, en la ciudad de Madrid.   Cabe destacar que los fundadores de la cadena hotelera Hyatt fueron los fundadores de estos premios Pritzker en el año 1979, donde hoy día tienen sede en Chicago. En este premio participan aquellos profesionales que tienen grandes cualidades como el talento, la visión y el compromiso que se aplican a contribuir con el desarrollo de la humanidad así como también con todo su entorno, tomando en cuenta el arte de la arquitectura.

Entre los arquitectos que han ganado esta gran mención se encuentra el italiano Renzo Piano, el español Rafael Moneo, los británicos Norman Foster y Rochard Rogers, el mexicano Luis Barragan, el portugués Alvaro Siza, el estadounidense Frank Genry, la iraní Zaha Hadid, el francés Jean Nouvel, el portugués Eduardo Souto Moura, entre otros.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Jurados del premio Nobel de Arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/jurados-del-premio-nobel-de-arquitectura.html.