La arquitectura de Steven Holl: Una verdadera obra de arte



Imagen del arquitecto Steven Holl.

Hay que reconocer que la arquitectura de Steven Holl es una verdadera obra de arte completamente funcional. Este reconocido arquitecto nació en Bremerton, Washington, en el año 1947. Luego de terminar sus estudios de arquitectura en la Universidad de Washington decidió ampliar su profesión concretando estudios arquitectónicos mas avanzados en Roma, todo esto a partir del año 1970.

Es uno de los arquitectos americanos mas reconocidos, y sus proyectos se caracterizan por una excelente combinación entre la luz y el espacio. A mediados del año 1976 decidió unirse a la Asociación Arquitectónica en Londres, y posteriormente fundó la Steven Holl Architects en la ciudad de Nueva York.


Uno de sus proyectos mas admirados es la serie de torres Linked Hybrid en Beijing, China, las cuales estan intercomunicadas entre sí por varios puentes aereos, las cuales podremos ver a continuación:

Estas torres albergan aproximadamente 2,500 habitantes, y se considera una miniciudad dentro de la ciudad. Están unidas en el piso 20 por puentes en los que se ofrecen los distintos servicio: allí encontrará cafés, lavanderías, floristas, restaurantes, comercios, etc.

Otros de los proyectos que podremos destacar es el Casino Knokke en Belgica, considerado como una verdadera obra de arte arquitectónica. Se trata de una construcción que trata de relacionarse completamente con su entorno y con el ambiente circundante, mediante el cual se fusiona la iluminación con el espacio, tanto interior como exteriormente.

Otros proyectos no menos importantes son el Museo de Arte Nelson-Atkins, Kansas, EEUU, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Embajada Suiza, Washington D.C., EEUU, el Museo de Arte Moderno Kiasma, la Capilla de San Ignacio en Seatle, la Planta Purificadora de Agua en Toronto, etc.

Imagen del Museo de Arte Nelson-Atkins (Kansas, EEUU).

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 10. La arquitectura de Steven Holl: Una verdadera obra de arte. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-arquitectura-de-steven-holl-una-verdadera-obra-de-arte.html.)




Deja un comentario