La casa 18.36.54



La Casa 18.36.54 es un proyecto realizado por el Estudio de Arquitectura de Daniel Libeskind. Su singular nombre se debe a que la vivienda esta formada por 18 planos, que fueron definidas a partir de 36 puntos clave y conectados gracias a 54 planos. La construcción se expande por 2.000 metros cuadrados en Connecticut, EEUU, y fue concluida en el año 2010. Los materiales utilizados son principalmente la madera roble, abundante en el lugar, y bloques de piedra. El vidrio usado en los ventanales queda absorbido por los planos de las paredes que prácticamente lo oculta.

El paisaje en la que fue construida la 18.36.54 House es totalmente privilegiado pues se pueden observan los campos de heno y los árboles de robles de más de 250 años. Desde el interior de la casa es posible ver el paisaje gracias a los extensos ventanales que son casi imperceptibles desde el exterior debido a los ángulos que forman los planos de la casa. Aunque pareciera que los espacios se encuentran esparcidos en el plano de la casa se observa la relación existente entre los espacios y su fluidez.

El diseño interior esta totalmente en armonía con toda la fachada de la casa; mobiliario irregular utilizando planos y sobre todo mucha madera. Todo fue diseñado y estudiado; materiales, mobiliario, decoración, electrodomésticos y utensilios.


En el interior no se observan colores impactantes todos los colores se basan en la madera, la tierra y los rústico. El color blanco, el negro y el gris aportan la elegancia y modernidad para una obra impecable en diseño y composición. Otro detalle resaltante se halla en el cuarto de baño; un estilo minimalista donde el agua pareciera surgir del mismo techo y formara una cascada casi natural pero sin poseer puertas que resguarden una intimidad. Se puede concluir que la casa 18.36.54 obtiene del paisaje y la naturaleza los elementos para su diseño y los moderniza en una elegante filosofía.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 05. La casa 18.36.54. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-casa-18-36-54.html.)




Deja un comentario