La casa sobre el agua



Un buen arquitecto debe ser capaz de realizar diseños para ubicarlos en distintos contextos y situaciones geográficas y topográficas.

El proyecto que hoy abordaremos es la “Casa sobre el agua” una propuesta de Framework Architects y Studio Prototype. Ubicada exactamente en la calle Gabriël Metsustraat 16 de la ciudad Amsterdam Oud-Zuid en Holanda y muy próximo al Estadio Olímpico de Ámsterdam. Esta casa sobre el agua es una muestra de cómo la arquitectura moderna se erige firme en cualquier lugar.

La estrecha relación que posee la casa y el terreno frente al mar donde fue construida se percibe en los detalles: celosías, cerramientos y aberturas que se nutren de esta relación y crean el diseño final de la casa.

El proyecto tiene un total de 250 metros cuadrados y fue construida en el año 2011. La fachada de la Casa sobre el agua de Framework Architects y Studio Prototype fue elaborado basándose en un patrón vertical que crea un juego de luz y sombra muy atractivo.

Las ventanas de la casa son plegables y controladas a control remoto lo que permite a sus habitantes regular la luz y la privacidad que desean tener. La Casa sobre el agua posee tres niveles una de las cuales es el sótano que se encuentra sumergida bajo el agua.


En los planos observamos como la vivienda posee una distribución típica y lo más resaltante es la fachada diseñada por los arquitectos.

La casa se organiza alrededor de un patio central que provee de luz natural al nivel más bajo del proyecto. El interior de la “Casa sobre el agua” esta pintada en blanco y los marcos de las puertas y otros detalles en color negro pero dejaron en color natural el piso. La madera una vez más es protagonista tanto en el interior como en el exterior de un proyecto moderno.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. La casa sobre el agua. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-casa-sobre-el-agua.html.