La creatividad del arquitecto



Ser arquitecto es un trabajo maravilloso, pero solo quien realmente esta encantado con el puede llegar a desarrollarlo correctamente. Si bien en la actualidad son muchas las personas que se lanzan en los estudios de arquitectura, solo una mínima parte de ellos llegan a concretarse, no es por falta de capacidad sino por falta de creatividad.

La creatividad del arquitecto es fundamentan para cualquier proyecto, por muchos conocimientos que una persona tenga sino los combina con sus ideas y no los pone en practica, sigue siendo solo una información mental que no sirve de mucho.

Quizás muchas personas pasan por alto la creatividad del arquitecto, pero al tener en manos un proyecto tan importante como es la construcción de un edificio, casa o piso, son ellos quienes deben encargarse de moldearlo y darle la mejor forma para que este proyecto tenga éxito. Hay mucho trabajo a su cargo y, más allá de todos los estudios que son sumamente importantes, la creatividad del arquitecto no es un punto menor.

Cualquier persona que este dentro de la carrera o quiera iniciarse en ella debe comenzar a desarrollar su creatividad. Quienes también ya se recibieron de arquitecto pero sienten que algo les falta cuando tienen que llevar a cabo un proyecto, deben evaluar sino será que se trata de la creatividad del arquitecto y si es así, entonces nunca es tarde para comenzar a desarrollar este don y aumentar su rendimiento para sacarle el mayor provecho al tiempo invertido en los estudios de esta carrera.

La creatividad del arquitecto es la que entra en función cuando estos se encuentran frente a algún dilema y tienen que buscarle una solución práctica, alguna veces rápida y otras veces económica. Deben poder analizar, imaginar y crear en su mente varias ideas para así poder tomar la mejor decisión, pero sin creatividad nada se puede hacer.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. La creatividad del arquitecto. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-creatividad-del-arquitecto.html.