La decoracion ideal para habitaciones pequeñas



Es cotidiano encontrar una gran cantidad de viviendas que se caracterizan por tener espacios de pequeños tamaños, lo cual llega a generar ciertas preocupaciones a la hora de las personas tener que decorar la vivienda, ya que se cohíben al máximo por no tener conocimientos ni experiencia alguna en el diseño de interiores, sin embargo hoy día no se requiere de un título para hacer de su hogar un espacio radiante, hermoso y funcional, solo se requiere, deseos, iniciativa y algunos consejos en cuento a decoración.

Lo primero que se debe de hacer es ver ese espacio como un lugar agradable no pequeño, de esta forma se podrá visualizar mejor el tipo de mobiliario que podrá crear un perfecto ambiente en este lugar. Se debe de dividir cada espacio según las actividades que mayormente realicen los residentes del hogar, sea ver televisión, leer, trabajar en computadora, etc. Par aprovechar mayor este espacio es recomendable combinar cada una de estas actividades, por ejemplo un banco otomano puede usarse como un banco para poner el DVD, los pies, para organizar revistas, etc.

Es bueno colocar una pieza de arte de gran tamaño, esto añadirá cierto volumen a la apariencia de un cuarto pequeño, o se puede variar las alturas de los muebles, ya que al momento de utilizar muebles altos y delgados hará que se desvíe las miradas hacia el techo de la habitación haciendo que se incremente la percepción del espacio.

La persona puede hacer uso de los muebles que él desea, lo único es que se recomienda buscar muebles en escala reducida para que así nunca se genere una sensación de estrechez en este lugar.  Por último el color a dar debe de ser claro y debe de haber una perfecta iluminación natural y artificial en el lugar, esto permitirá que se genere una ilusión sensorial de mayor amplitud en todo el lugar.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 09. La decoracion ideal para habitaciones pequeñas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-decoracion-ideal-para-habitaciones-pequenas.html.)




Deja un comentario