La góndola: Moderno Pabellón



En Kunshan (China) los arquitectos de Vector Architects han construido un edificio o góndola a lo largo de una calle transitada de la ciudad. La góndola, stand fijo o edificio servirá para brindar a ciudadanos y turistas una estación de refresco, un sector de ocio y aseos públicos.

Riverside Park Pavilion

El moderno proyecto urbano de arquitectura lleva el nombre de Riverside Park Pavilion (Pabellón en la orilla del parque) y posee un total de 175,0 metros cuadrados. Este pabellón urbano fue inaugurado recientemente (año 2013) y pretende servir como un espacio funcional donde realizar actividades en un área delimitada de gran tránsito de personas.

La arquitectura de este pabellón urbano se realizó con vigas metálicas y paredes vidriadas. Los árboles del parque son el filtro de luz natural que utiliza el edificio pero claro que no es el único. Riverside Park Pavilion se diseña proyectando un volumen fragmentado que se diluye tanto bajo como alrededor de los árboles. Riverside Park Pavilion posee un jardín hundido que dirige a las personas hasta el interior del pabellón. El sendero perimetral de la moderna estructura se realiza con tablones de madera.

Riverside Park Pavilion persianas y jardín

El interior de la góndola o stand del parque de Kunshan se encuentra revestido con terrazo gris oscuro. Gran parte de sus paredes se encuentran vidriadas permitiendo una iluminación natural, y el Riverside Park Pavilion propone además paredes corredizas que brindan la oportunidad de acceder a respirar aire puro y disfrutar el paisaje del parque y alrededores a unos cuantos metros sobre el suelo.


Riverside Park Pavilion Riverside Park Pavilion interior

Se utilizan persianas en vertical en armonía con las siluetas de los árboles. Las persianas evitan la luz directa del sol en horas de mayor calor. Estas persianas no solo definen interiorismo del moderno pabellón si no también dan un carácter a la fachada del Riverside Park Pavilion de Kunshan (China).

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. La góndola: Moderno Pabellón. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-gondola-moderno-pabellon.html.