La limpieza y el mantenimiento correcto en el baño



¿Cómo limpiar y mantener el baño?

Una de las áreas que requiere mayor limpieza en el hogar es el cuarto de baño ya que en este siempre está presente la humedad y es el espacio de mayor uso en el hogar. Al momento de limpiar el hogar lo primero a tomar en cuenta es el cuarto de baño, ya que esta área es la que mas se utiliza a diario y por ende es la más propensa a tener bacterias y moho, puesto a que la humedad siempre está presente. La limpieza y el orden siempre deben prevalecer en el baño para garantizar la salud de sus usuarios. Lo recomendable es limpiar el baño por lo menos cada dos días, y darle un mantenimiento general una vez a la semana.  El cuarto de baño también requiere de ciertas renovaciones cada cierto tiempo para así brindar un ambiente muy acogedor y funcional.
Al momento de renovar el cuarto de baño se debe trabajar cada área independientemente.  Para la bañera lo recomendable es renovar el silicón presente en las juntas para así evitar la presencia de filtraciones de agua y peor aun la presencia de moho.  Los desinfectantes a utilizar han ser los mas idóneos según el revestimiento que posea el baño, donde no se aconseja el uso de cloro en aquellas superficies con esmalte y cromadas, ya que los dañan completamente.  Así mismo se recomienda verter aceite por los desagües principalmente cuando los propietarios no estarán en casa por varios días, de esta forma se evitará que salga mal olor por el lugar.

La limpieza y el mantenimiento correcto en el baño.

Las griferías también son zonas que hay que prestar mucha atención, ya que pueden deteriorarse fácilmente cuando no se le da el trato que ellas requieren. Lo que se busca es que las griferías siempre luzcan relucientes y a la vez brillantes.  Cada vez que las personas utilicen las griferías deben secarlas puesto a que la cal tiende a eliminar el brillo que caracteriza a estas piezas.   Si la grifería está goteando lo recomendable es sustituirla o simplemente se deberá cambiar su goma.  Al momento de limpiar estas piezas se deben descartar los productos abrasivos, los estropajos y los paños gruesos ya que estos tienden a dañan la superficie cromada.   Se deben limpiar con mucha regularidad principalmente si el agua contiene un alto contenido de cal ya que esto deteriora por completo toda esta pieza.

Las mamparas también son puntos claves que se deben tomar en cuenta al momento de limpiar el baño, estas son las que  brindan belleza, estilo y originalidad en el cuarto de baño.   Las mamparas deben relucir, por ende se  deben limpiar constantemente para evitar manchas de cal o de agua.  Para limpiar las mamparas lo recomendable es utilizar aceites en las bisagras así como también en algunas partes móviles, también se deben limpiar los rieles de la mampara utilizando un cepillo de celdas suaves y jabón, y luego se debe secar y colocar vaselina para evitar que se estanque el agua.

Los productos recomendados para la limpieza de las mamparas son aquellos que puedan eliminar y prevenir la presencia de cal, estos tienden a aclarar perfectamente toda la mampara. Del mismo modo se recomienda rosear un producto después de la ducha que evitará que la cal se acumule en esta zona.


Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2014, 01. La limpieza y el mantenimiento correcto en el baño. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-limpieza-y-el-mantenimiento-correcto-en-el-bano.html.)




Deja un comentario