La madera Guayubira en la decoración



La madera es un material muy utilizado en las decoraciones de interiores. Existen diferentes tipos de madera y una de ellas es la madera Guayubira, sobre la que queremos hablar hoy.

Se trata de una madera de origen argentino, más precisamente misionero. El árbol Guayubira crece en los bosques de esta provincia y se destaca, principalmente, por su alta resistencia.
La madera Guayubira en la decoración

Decorar los exteriores con muebles de madera es una propuesta que jamás pasara de moda por la naturalidad y la rusticidad que ellos son capaces de brindar y en estos casos la madera Guayubira es una excelente opción ya que se trata de una madera apta para el exterior.

Muchas veces nos limitamos a decorar nuestros jardines o terrazas con muebles de madera por el hecho de que sabemos que el sol y la lluvia podrían causarle daños negativos, pero en cambio la madera Guayubira por su resistencia puede permanecer a la intemperie sin ningún inconveniente.

Pero esta madera no solo suma puntos a su favor por ser resistente, sino que también tiene un alto valor estético.

La madera Guayubira posee una superficie que tiene vetas (líneas o manchas) de color violeta. Pro tratarse de un elemento natural el color no es demasiado intenso y con el tiempo y el uso se va oscureciendo, pero igualmente es un precioso atractivo para la decoración. Combinado con sus trabajos artesanales, la madera Guayubira en la decoración es un placer para todos los sentidos.

La madera Guayubira no solo se usa en la fabricación de muebles y es más, este es uno de los usos menores que se les da; generalmente la madera Guayubira se hace presente en nuestras decoraciones en pisos, escaleras y pérgolas.

A base de esta madera se fabrican zócalos para cubrir pisos exteriores e interiores, sumamente resistentes y duraderos.
También se pueden conseguir escaleras y sus complementos como barandas y pasamanos, ideal para decoraciones rusticas. Y las pérgolas, capaces de ofrecernos un espacio sombreado, y darle un toque decorativo más interesante al ambiente.

La madera Guayubira también se puede utilizar par crear mesadas, mostradores y desayunadotes ya que por su resistencia se vuelve un material perfecto para la cocina, donde el ambiente húmedo y el contacto con el agua es imposible de evitar.

Por supuesto también seria una excelente propuesta para la decoración de baños, siendo que los pisos y los muebles de aquí necesitan ser tan resistentes como los del exterior. Un piso de Guayubira le dará a nuestros baños un aspecto más exótico, aportando calidez por medio de sus colores y creando en el un clima paradisiaco, perfecto para relajarnos y descansar.

Si estabas en busca de un tipo de madera que puedas utilizar tanto en la decoración interior, como también en las zonas exteriores de la casa; seguramente esta propuesta de incorporar la madera Guayubira en la decoración te encantara. Y no solo a ti, parece que ya varios diseñadores se han quedado encantados con esta madera que hoy por hoy se posiciona como toda una tendencia decorativa.





Un comentario

  1. MARIANO says:

    Se puede pintar la madera de guayubira? Agarra bien la pintura?? La idea es pintarla de blanco.

Deja un comentario