La Paleta de Herramientas en Archicad



La Paleta de Herramientas de la parte izquierda de la ventana de Planta muestra diversas herramientas de selección, construcción 3D, dibujo 2D y visualización. En su forma por defecto, la Paleta de Herramientas no visualiza cada icono de herramienta; algunas herramientas están agrupadas en menús desplegables que se abren desde un icono relacionado.

Nota: Además de los conjuntos estándar de herramientas, pueden aparecer herramientas adicionales en la Paleta de Herramientas dependiendo de la instalación y de la disponibilidad de Extensiones. La ubicación de estas herramientas en la Paleta de Herramientas no puede ser ajustada por el usuario.

La Paleta de Información.  

La Paleta de Información está ubicada por defecto en la esquina izquierda de la pantalla y sólo está disponible cuando está trabajando en cualquiera de las Ventanas de Construcción.

– La Paleta de Información visualiza tanto los parámetros por defecto de la herramienta activa como aquellos referidos al elemento seleccionado.


– La Paleta de Información proporciona una vista condensada del cuadro de diálogo de ajustes de la herramienta con acceso directo a los atributos y parámetros visualizados.

– También se muestra Métodos de Entrada o Métodos Geométricos específicos de la herramienta en la Paleta de Información. Muchos de ellos no están disponibles en el cuadro de diálogo de ajustes de la herramienta correspondiente.

– A diferencia de los cuadros de diálogo de ajustes de herramienta (ver más abajo), la Paleta de Información no muestra títulos de panel y tan poco texto como le es posible. Utilice los Trucos de Herramienta desde el menú Ayuda para aprender acerca de cada control. Puede personalizar la cantidad y el orden de los paneles de la Paleta de Información con el comando del menú Opciones/ Personalizar.

Nota: Cuando ha seleccionado varios elementos, la información visualizada se refiere al elemento seleccionado más reciente. Si varios elementos se superponen, sucesivos clics con el cursor Marcador (en modo Flecha) cambiarán cíclicamente entre las marcas de selección de los elementos disponibles.    Gracias a Sheila Rocio Erasme por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2011, 07. La Paleta de Herramientas en Archicad. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-paleta-de-herramientas-en-archicad.html.)




Deja un comentario