La primera casa giratoria en el Continente Europeo



¿Te gustaría vivir en una casa giratoria?

Se trata de una original y moderna casa giratoria construida de forma inteligente en Europa, con el fin de ahorrar al máximo energía solar.

La vivienda gira a unos 360 grados sobre sí misma, gracias a dos motores que funcionan como propulsores de bajo consumo.

Es uno de los proyectos creados en la empresa andaluz Sun House, por José Carlo Moya y Bertrand Coue, la cual han llamado Sunhouses 360 grados.

Con esta vivienda los residentes podrán ahorrar más de un 70 por ciento en consumo energético.

Lo especial de esta casa es que posee un eje que le permite rotar en busca de los rayos del sol o que permite huir de ellos.


La vivienda se presenta como una estructura bioclimática y a la vez sostenible, la cual posee dos captadores solares planos de excelente rendimiento, con los cuales se logra disminuir la tarifa de la energía eléctrica.

La casa situada en Málaga, puede girar de formas distintas, y permite al usuario escoger la forma de giro que este desea generar en el inmueble.

Posee un software que permite que el usuario la programe manualmente para que realice una de las tres opciones de giro que presenta, la cuales son:

Rotación automática y total de la vivienda: con estos se consigue un ahorro óptimo de energía. La vivienda funciona en su máximo ahorro energético adaptándose de forma automática a una nueva posición, para así adquirir una menor o mayor captación de la luz solar.

Rotación de una habitación en concreto: lo cual se realiza en combinación con la trayectoria del sol. El software en este caso permite que una estancia en específico mantenga la misma trayectoria solar, manteniendo en su interior la luz del sol durante todo el día.

Rotación manual para orientar una habitación a una vista en específica. El software permite  orientar un área en específico hacia diversos hitos de paisajes antes establecidos.

Con esta capacidad de giro, Sunhpuse 360 busca adaptarse a la mejor orientación en busca de disminuir la demanda energética del inmueble. Con solo programar un sistema cualquier habitación del hogar se puede orientar hacia el sol u ocultarse de este.

Su sistema de giro funciona marcando un rango entre -20 grados C y 40 grados C, que al ser detectado, el sistema de giro automáticamente se desactivará, el cual emplea dos motores de bajo consumo como propulsores.

Todo el giro se realiza a través de un control domótico, donde además se puede seleccionar la temperatura que se busca que la estancia tenga. La vivienda se mantiene girando por vuelta unos 15 minutos.

Características de la vivienda

La casa ha sido elaborada en base a metal y madera, donde su interior abarca unos 251 metros cuadrados y su exterior 237 metros.

Es adaptable a  fachadas monocromáticas o fachadas de dos colores, y se puede optar por paneles de variadas tonalidades.

Utiliza un sistema de paneles solares, domótico y de giro.

Emplea un sistema de reciclado de agua de lluvia.

Posee dos captadores solares planos con excelente rendimiento.

Posee dos motores de bajo consumo que propulsan la acción giratoria de la casa.

Consigue un ahorro energético de 70 por ciento.

Disminuye en un 68 por ciento las emisiones de dióxido de carbono.

Combina la tecnología con el diseño vanguardista.

Presenta un diseño bioclimático.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 07. La primera casa giratoria en el Continente Europeo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/la-primera-casa-giratoria-en-el-continente-europeo.html.




Deja un comentario